27 mayo, 2017 1:16 pm
LEYENDO

Un llamado a evangelizar como lo hizo Jesús

Un llamado a evangelizar como lo hizo Jesús

Ministerio sólo Jesús salva, invita a las iglesias a participar de sus seminarios

  • Su visión ha sido inspirar a cada cristiano a tener la pasión para hablar a otros de Jesús a través deinarios, DVDs, libros, y tratados peculiares con mensajes evangelísticos.
  • Afirman que la oposición de Satanás se muestra en muchas formas dentro y fuera de la iglesia y las estadísticas son evidencia que los creyentes realmente no evangelizan como debieran.

 

Desde el año 2008 el ministerio de evangelismo Sólo Jesús Salva, han sido inquietados por el Señor a evangelizar y ayudar a otros cristianos a hacerlo. En el 2012 llegaron a conocer al ministerio Living Waters (Aguas Vivientes), que forma parte del área hispana del reconocido evangelista Ray Comfort.

Comfort es un destacado ministro, predicador y apologista neozelandés, quien es también fundador y co-anfitrión del programa de televisión cristiano “The Way of the Master” (“Los Pasos Del Maestro”), transmitido en más de 70 países junto con el actor y evangelista norteamericano Kirk Cameron.

“Coincidimos en conocernos en el momento en que ellos están extendiendo su ministerio en Latinoamérica y gracias a Dios nos nombran distribuidores de ellos en Costa Rica, logrando un complemento extraordinario.”, comentó Danilo Vargas, representante de Sólo Jesús Salva.

Conversando un poco acerca de la visión de este ministerio, Danilo respondió varias preguntas sobre el tema del evangelismo en las iglesias:

¿Cuál ha sido el problema con el evangelismo en las iglesias?

Evangelista Danilo: El enemigo constantemente se opone de muchas maneras dentro y fuera de las congregaciones. Según los estudios, los cristianos no hablan de Jesús a otras personas que no le conocen como deberían de hacerlo. Creemos que las principales razones del por qué ellos no evangelizan son:

  1. Porque nadie les ha dicho que deben hacerlo.
  2. Porque creen que no es para todos o que no tienen el llamado para hacerlo.
  3. Porque han tenido oposición en su deseo de hacerlo y no saben cómo hacerlo; eso hace que sientan temor al qué dirán y al fracaso, temor incapacitante que produce satanás. Todo esto hay que combatirlo.

¿Cómo pueden ustedes ayudar a las iglesias a solucionar esto?

Evangelista Danilo: Evangelizar es un mandato para todos los hijos de Dios. La iglesia local debe organizarse y estar preparada para evangelizar. Podemos ayudarles con enseñanzas que motivan a la iglesia a prepararse y salir a ganar inconversos para Cristo. Ofrecemos también seminarios y materiales acordes a éstas mismas necesidades. Podemos asesorarles sobre las mejores estrategias para capacitar a los creyentes y para construir un ministerio de evangelismo dentro de la iglesia local.

Vargas afirma que en el ministerio Sólo Jesús Salva están para acompañar no sólo con la teoría sobre por qué hay que evangelizar o la importancia de hacerlo, sino que además para enseñar cómo hacerlo, qué se debe decir, y mejor aún, ir con cada persona al “campo de batalla” y practicar juntos la presentación bíblica del evangelio a un desconocido.

“Los creyentes quieren hacerlo, pero no saben cómo; entienden que deben hablar de la salvación con los inconversos, pero no saben qué decirles, cuándo hacerlo y tampoco cómo ponerlo en práctica. Nosotros les guiamos a pasar de la teoría a la práctica de forma sencilla y eficaz,” resaltó Danilo.

¿Cuál es el aporte de Sólo Jesús Salva?

Evangelista Danilo: Con nuestros servicios una iglesia local puede pasar de la teoría a la acción y ver los resultados que Dios hará. Todo lo hacemos para que Dios Padre reciba Gloria. (Filipenses 2:11). Evangelizamos de forma bíblica y lo hacemos como lo hizo Jesús. Enseñamos a los creyentes a hablar a la conciencia (conocimiento del bien y del mal), rodeando el intelecto, de tal forma que todos los creyentes aprenden y se sienten cómodos y muy motivados para evangelizar, evitando enfrascarse en conversaciones improductivas sobre temas que no tienen que ver con el evangelio bíblico.

No enseñamos sólo un método, enseñamos un estilo de vida bíblico. Es una herramienta que por medio del estudio de la Biblia, aprendemos qué hizo el Señor Jesús al evangelizar, y al ponerlo en práctica le correspondemos a Él con fidelidad.

¿Cuál es la característica más impactante?

Evangelista Danilo: Todos buscamos resultados tangibles. El Señor se honra cuando hacemos lo que está escrito en la Biblia. Funciona porque es bíblico, uno mismo evangeliza y puede ver a las personas ser convencidas de pecado y transformadas frente a nuestros ojos. Es como si entendieran que están enfermas, llegan a conocer que su enfermedad es real y que los lleva a la muerte eterna (el infierno) y por ello llegan a apreciar la medicina que se les ofrece, van corriendo a Jesús para que Él les salve. Así que, ¿por qué deberíamos presentar el evangelio de una forma diferente a como lo hicieron el Señor Jesucristo y sus apóstoles?

La organización Sólo Jesús Salva está para servir a la iglesia local, para que los creyentes sean inspirados y capacitados para salir todos con urgencia a cumplir con la Gran Comisión. Su visión es inspirar en cada cristiano una pasión para glorificar a Dios y el objetivo es el de equiparlos con herramientas para que puedan hacer la tarea más fácil y efectiva.

Si usted como líder de su congregación desea contactar esta organización para recibir este entrenamiento evangelístico u obtener sus materiales de enseñanza, puede contactar a Danilo Vargas Morandi, a los teléfonos: 8702-1733 / 2203-0513 o escribir un correo electrónico a dvargas@solojesussalva.me. También puede visitar el Facebook Sólo Jesús Salva para conocer más detalles sobre este ministerio.


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM