14 diciembre, 2017 7:16 am

Las pisadas de un adorador

40 años de ministerio del apóstol Ronny Chaves

Un ambiente de gozo envolvía el anfiteatro del Parque Viva, ubicado en La Guácima de Alajuela, el pasado sábado 10 de junio. El cielo pintaba un arcoíris perfecto sobre el lugar, mientras personas de todo el país se acercaban para celebrar a Jesús en familia; en el marco conmemorativo de los 40 años de ministerio del apóstol Ronny Chaves.

El apóstol Erick Alpízar dio la bienvenida y apertura a esta importante convocatoria; “Señor que se convierta este lugar en un santuario, para tu presencia”, oraba con fuerza, mientras dio paso al ministerio Martillos de Guerra. Las primeras notas sonaron, mientras las danzas ingresaban llenando de diversos colores el lugar, que cada vez recibía más personas. “Que se abra el cielo”, coreaban los asistentes a una sola voz, mientras la presencia del todopoderoso era palpable.

El ministerio Majestuoso es Él, lanzó una flor a los presentes; pues, sus integrantes prepararon tres bloques musicales con recuerdos para aquellos que se convirtieron a Cristo, en los años 1960, 1980, 1990 y 2000. “Amarte sólo a ti”, “A Dios sea la gloria”, “Renuévame” y “Tu fidelidad”, fueron algunos coros de adoración entonados,; también se cantó alabanza como “Cantaré al Señor por siempre”, “Con mi Dios asaltaré los muros”, “Jesús es mi luz y mi salvación”; entre otras.

Los padres tuvieron un tiempo especial para declarar sobre sus hijos, durante la presentación del salmista y diputado Fabricio Alvarado, junto a su hija Fabiana, interpretando la canción “Alcanzarás”. Momento en que las redes sociales se llenaron de fotografías de familias, declarando las promesas del eterno sobre sus casas.

De repente, aplausos de agradecimiento al Señor se empezaron a levantar, al pensar en “40 años” de trayectoria, de fidelidad de Dios y de fuerza; fue entonces cuando apareció en tarima el responsable principal, de unir al pueblo de Dios en este día, el apóstol Ronny Chaves; quien tomando el micrófono con fuerza dijo “Yo no me presento a usted como el homenajeado, me presento como el agradecido. Han pasado 40 años desde entonces y me siento tan fuerte como ayer. Si sólo una cosa puediera hacer yo, sería adorar al Rey de la gloria. Adoración, juventud, debe ser tu combustible”.

Luego de estas palabras, el apóstol lanzó un decreto poderoso sobre el pueblo del Señor e invitó a su hijo, el Profeta Pavlo Chaves, al escenario, quien también profetizó sobre la nación un nuevo tiempo de “justicia añadida” de parte del Señor y un levantar del pueblo de Cristo para conquistar y establecer el reino.

El salmista Samuel Hernández entró en escena, bajo una poderosa atmósfera de gloria, declarando que un nuevo tiempo empezaría para la nación costarricense, pues como lo representa su tema, “Faltan 5 para las 12”, las 11:55 p.m., representa, que aún quedan “5 minutos para ver un milagro”. Julio Melgar también lleno de adoración el lugar junto a su banda, en un tiempo de presencia del Padre devolviendo identidad a muchos y libertando del temor. Melgar declaró una palabra profética de rompimiento para las familias, decretando que cada individuo se convertía en un “ámbito” portador de la presencia de Dios.

El evangelista Manuel Ramírez, abrazado junto al apóstol Chaves, entonó el cántico “Nada es difícil para Dios”, mientras muchos recibían sanidades de todo tipo y la dulce presencia del Espíritu Santo llenaba todo el lugar de fe y gozo.

La tarde, que pintaba de alegría y emotividad, cerca del final, cambió a un panorama universitario, pues el apóstol Ronny Chaves, junto a otros participantes, se vistieron con toga y birrete para celebrar la graduación de un importante número de ministros que fueron homenajeados por la Latin University of Theology, reconociendo su trayectoria en el Señor. Centro de estudios, que ese mismo día, entregó al apóstol Ronny un “Doctorado Honorario en Sociedad y Derechos Humanos” (el más alto grado).

Cerrando con broche de oro, una verdadera celebración se desató, con el salmista Juan Carlos Alvarado, quien con el tema; “Le llaman guerrero” impulsó a muchos a danzar con júbilo, olvidando quién estaba a su derecha o izquierda, solamente gozándose por la victoria de un día que quedará grabado en la historia del pueblo de Cristo por generaciones.

Bendecimos al apóstol Ronny Chaves, deseamos que su ministerio continúe estableciendo el reino, por muchos años más.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM