17 diciembre, 2018 1:08 pm

Hillsong sacudió Costa Rica

Banda cristiana ofreció concierto

 

  • Fue la primera presentación de la banda fusionada en el país.
  • La asistencia superó expectativas.

 

Brincos, lágrimas y manos levantadas hacia el cielo, fueron parte del ambiente de alabanza y adoración que estuvo presente el pasado martes 21 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal, gracias al concierto que ofreció la fusión de las bandas Hillsong Young & Free y Hillsong United como parte de un tour organizado para el año 2018. La asistencia se estimó entre 7000 a 8000 personas que cantaron con fuerza tanto las últimas producciones del equipo, como aquellas que tocaron el corazón de generaciones anteriores.

Comentaristas de medios de comunicación nacionales, indicaron que el tipo de producción ofrecida por el sello Hillsong, podría compararse a grupos seculares como Coldplay, los cuales presentan una mezcla entre pop, rock y música electrónica, estilo que ha caracterizado al grupo desde su creación.

Fue la primera ocasión, en que las dos bandas Hillsong tocaron de manera fusionada en Costa Rica, además, ofreciendo un concierto bilingüe. “Si se escucha con atención cada acorde y nota, está dirigido a la adoración y a poner el nombre de Jesús en alto”, indicaron los miembros del equipo a medios de comunicación nacionales.

El escenario estaba conformado por dos pasarelas para asegurar que los vocalistas pudieran acercarse al público. Una serie de pantallas gigantes acompañaban a los músicos en las escenas, permitiendo que el público ubicado al fondo del recinto lograra observar a los intérpretes y los subtítulos de las canciones en español e inglés.

Alexander Pappas, cantó con su guitarra “Love won’t let me down”, en español, y Melody Wagner, entonó “Every Little Thing”, mientras rotaban los diversos vocalistas. A las 8:50 p.m. salió a escena el equipo de Youth and Free, recordándole a la audiencia que ofrecían camisetas y otras mercaderías del grupo para la venta, luego de esto, por 20 minutos, se dio un mensaje a los presentes con el fin de recordarles que más que un concierto se trataba de una celebración de adoración.

A las 9:10 p.m. iniciaron los miembros de Hillsong United, con el tema “Wonder”, cuyo nombre representa el disco que promocionan actualmente; el quinto de su carrera. Luego de esto se interpretó la versión en español de “Go”, “One Way” y luego “Take it all”, el cual fue el último tema y propició que el público emocionado interpretara versos

Costa Rica ¡pura vida! Nos encanta estar aquí, significa mucho para nosotros que hayan venido aquí. Vamos a orar un momento: Gracias Dios porque te preocupas por todas las personas que están aquí” dijo Joel Houston, vocalista de la banda.

Luego de esto se interpretó la canción “El eco de su voz”, un tema completamente en español y se dio un mensaje de otros 10 minutos dirigido a las familias, con el propósito de impulsarles a estudiar la palabra de Dios.

Uno de los momentos más emotivos del concierto, fue la interpretación de la canción “What a beautiful name”, cuya versión en español hizo que los asistentes levantaran con fuerza su voz para corearla.

Historia del ministerio Hillsong

La banda se formó a partir de un grupo de amigos del ministerio de la iglesia, que en un inicio se llamaba Powerhouse Youth, la banda tocaba en encuentros de jóvenes y su música se cantaba en la iglesia Hillsong (Darlene Zschech, estaba en el grupo de jóvenes antes de entrar al grupo).

Darlene sugirió en el año 1998, que se grabara un álbum, después de muchas canciones que fueron escritas por el ministerio de jóvenes. Su primera producción fue presentada con el nombre de Hillsong y obtuvo disco de oro en Australia, la banda continuó grabando un disco al año y se renombró como Hillsong United en el 2002.

En julio del 2008, Hillsong United participó en un festival musical ecuménico organizado por la iglesia católica, llamado “Jornada Mundial de la Juventud” o “World Youth Day”. Han pasado más de 20 años desde que Hillsong United comenzó a realizar producciones, de allí nació Hillsong Young & Free, cuya carrera se enfoca a bendecir a la iglesia de Cristo y llevarlos a honrar al rey de reyes.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM