20 septiembre, 2018 11:00 am

Las huellas de un intercesor

Rees Howells

 

  • Mientras trabaja como minero, fue llamado al ministerio.
  • Fue testigo de poderosas respuestas a sus oraciones.

 

Rees Howells, era el sexto hijo de 11, creció en una pequeña ciudad minera de Gales y a la edad de 12 años dejó escuela para seguir los pasos de su padre como minero, experimentó el renacimiento de su ciudad que se dio entre los años 1904 y 905.

Howells se convirtió en minero, como la mayoría de los varones de la pequeña ciudad en la que creció. Sin embargo, en el año de 1906, después de rendirse completamente al Espíritu Santo, fue atrapado por el poderoso mover de Dios y comenzó a sentir que el Señor lo llamaba a dejar las minas.

En una ocasión declaró: “creo que puedes mantenerme mejor que esa compañía minera Señor “y comenzó a darse cuenta del poder de la intercesión para ver resultados en personas convertidas; aprendió el impacto significativo y social de una vida llena de oración y fue conducido profundamente hacia una vida de fe en donde primero fue testigo de casos individuales de curación, conversiones y más tarde de situaciones fuertes tanto nacionales como internacionales.

Se casó en el año de 1910 y tiempo después él y su esposa sintieron un llamado a ser misioneros en Sudáfrica. Esta fue una vocación desafiante ya que para ese momento les significaría dejar a su hijo recién nacido en Gales. A pesar del dolor que les ocasionó esta decisión, partieron sin dudar y pronto comenzaron a experimentar una fuerte presencia de Dios, tal como se vivió en el avivamiento de Gales. Este matrimonio fue testigo de cómo miles de personas tomaron la decisión de seguir a Cristo.

Durante su tiempo en Sudáfrica, Howells fue testigo de un avivamiento poderoso, uno de los mayores milagros que presenció fue cuando declaró que cualquiera que viviera en su estación misionera durante un tiempo de terrible enfermedad y en estado de agonía, no moriría y el Señor le respaldó al creer esta palabra.

Cuando regresaron a Gales el Señor ordenó a Howells y a su esposa, establecer una universidad. Esto parecía una tarea imposible sin embargo siguieron los pasos de George Muller, y oraron para que Dios proveyera.

Después de muchos casos de provisión milagrosa, pudieron comprar una serie de propiedades y establecer una próspera universidad bíblica. La universidad te llamo Bible College of Wales, en Gran Bretaña y fue fundada para enseñar principios de fe e intercesión que habían aprendido. Por este motivo la institución fue fundada y sostenida a través de la oración y la fe. Howells dedicó su vida a ser un ejemplo para otros, de lo que se puede lograr con una vida de oración y enseñó lo seguro que es confiar en la palabra de Dios y en sus promesas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, dirigió estudiantes y personal de la universidad en intercesión para ver la caída de dictadores que obstaculizaban el trabajo del evangelismo mundial. Ellos dieron sus vidas a la oración, siempre se encontraba en línea de batalla, como ellos mismos se denominaban “mártires vivos”.

Howells partió a la presencia del Señor en febrero del año 1950 y su hijo Samuel Howells se hizo cargo del ministerio. Inmediatamente se declararon más reuniones de oración que antes y la consigna de que se continuaría con una vida de fe. Durante los siguientes 50 años Samuel dirigió grupos de intercesores a través de crisis mundiales, quienes fueron testigos de cómo Dios cambiaba acontecimientos de acuerdo a sus oraciones. Samuel Reyes partió a la presencia del señor en marzo del año 2004.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino
Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM