20 Agosto, 2017 10:30 pm
LEYENDO

Hombre de pasión ardiente por Jesús

Hombre de pasión ardiente por Jesús

David Wilkerson

 

  • Fundador de la iglesia de Times Square.
  • Se enfocó en la restauración de jóvenes con problemas sociales.

 

David Wilkerson, nació en 1931 en Indiana. Sus padres eran pastores pentecostales y fue el segundo hijo de su familia. Fue lleno del Espíritu Santo a los 8 años y comenzó a predicar a los 14. La humildad de David y su pasión por los perdidos, marcaron su ministerio.  Wilkerson sirvió como pastor en pequeñas iglesias en Pennsylvania, su compasión por los perdidos empezó al ver noticias de jóvenes acusados por crímenes atroces a su corta edad, en la ciudad de Nueva York, por esta razón fue atraído por esta ciudad en febrero de 1959.

Salió de su casa a los 28 años de edad para evangelizar a las bandas de Nueva York y su corazón siempre ardía para impulsar a los cristianos de todo el mundo a dejar su zona de confort y predicar el evangelio de Cristo. Sus libros se hicieron famosos, muy pronto, sobre todo desde su juventud.

Fundó los ministerios Teen Challenge en Brooklyn, Nueva York, dirigido a jóvenes y adultos con problemas sociales y contó con 414 centros. Además, desarrolló el programa bíblico de recuperación del ministerio para adictos a las drogas, el cual fue reconocido como uno de los esfuerzos más efectivos de este tipo, de su tiempo.

En 1967 inició las Cruzadas de la Juventud, su ministerio evangelístico fue caracterizado por sus propios esfuerzos para llegar a los adolescentes, con el fin de evitar que fueran seducidos por una vida de esclavitud a las drogas, violencia o ilegalidad.

En 1971, su ministerio cambió su sede a Texas, donde fundó Wold Challenge, con la misión de continuar perpetuando el mensaje de Cristo, por medio de enseñanzas públicas. En 1986, mientras caminaba por la calle 42 en Nueva York a medianoche,  sintió que su corazón se estremeció cuando al escuchar la voz del Señor que le llamaba a fundar una iglesia.

Gracias a esta experiencia sobrenatural, fundó una iglesia en Times Square, la cual abrió sus puertas en octubre de 1987, primero en un auditorio alquilado y eventualmente en el histórico teatro Mark Hellinger, que el ministerio compró en 1989. El ministerio de Wilkerson incluyó la predicación, la enseñanza y la escritura. A través del tiempo, una característica distintiva fue el esfuerzo directo por alcanzar a las necesidades de otros en cuerpo, alma y espíritu.

Por años, el enfoque de este evangelista fue exhortar a otros, a mantener encendida su pasión por Jesús. Wilkerson murió el 27 de abril del 2011, fue autor de una importante cantidad de libros han impactado vidas alrededor del mundo, entre ellos, La Cruz y el Puñal, El llamado final para los Estados Unidos: al borde del holocausto financiero, Promesas de Jesús, Santificado sea tu nombre.

 

The following two tabs change content below.
El Camino

El Camino


COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM