15 agosto, 2018 9:17 pm
LEYENDO

Una luz de esperanza en La Fortuna de San Carlos

Una luz de esperanza en La Fortuna de San Carlos

“Casa del Rey sin fronteras”, un proyecto impregnado de amor

 

  • En pocos meses el proyecto “Casa del Rey sin fronteras”, presenta frutos abundantes en las vidas de muchas familias.
  • El proyecto visiona alcanzar alrededor de 100 personas por trimestre, con el fin de presentarles a Jesús y brindarles apoyo para transformar sus vidas.

La zona de San Carlos en Costa Rica es de gran atractivo turístico. Conocida por sus hermosos paisajes, que enmarcan el flamante volcán Arenal, pero, además; su fama se extiende gracias a sus aguas termales. Sin embargo, no muchas personas conocen la importante labor que la iglesia de Cristo está desempeñando en este lugar y cómo el evangelio se está extendiendo. Un ejemplo de esto es el nacimiento del proyecto “Casa del Rey sin fronteras “, una luz de esperanza que lleva el mensaje de Jesucristo y está impactando fuertemente la zona dando una nueva oportunidad a personas que se encuentran viviendo en las calles.

El pastor Leo Villegas, es presidente de la asociación “Cristo sin fronteras” y actualmente dirige una iglesia bajo el mismo nombre, ubicada en la Fortuna de San Carlos. Es además presidente del hotel “Montaña de fuego”, ubicado en el mismo lugar.

Un sueño que el Señor plantó en su corazón, de llevar el evangelio fuera de las cuatro paredes y comenzar a impactar de una forma fuerte la sociedad, le llevaron a buscar la voz de Dios para tomar una decisión, que hoy en día es un proyecto fuerte, en constante crecimiento. Con el apoyo de familiares y compañeros de ministerio, atendió a su llamado de trabajar con jóvenes y adultos de las calles y en riesgo social.

Inicialmente, el pastor Villegas tomó la decisión de iniciar fuertes estrategias de evangelismo por todo el lugar, llevando alimento a este tipo de población y compartiendo a su vez el evangelio de Jesucristo; pese a lo anterior, el corazón del siervo continuaba ardiendo y fue cuando entendió que el Señor le llamaba a dar un paso más para la transformación integral de estas vidas y como resultado, nació el proyecto “Casa del Rey sin fronteras”.

Se trata de un centro de restauración para jóvenes y adultos en condición de calle y riesgo social, que les permite tener un techo digno, llenar sus necesidades básicas y recibir la oportunidad de una transformación integral además de la libertad que sólo el poder de Dios les puede dar. “Ha sido un proyecto muy exitoso. Nuestros integrantes reciben ministración en sanidad interior y liberación, les presentamos a Jesucristo y muchos de ellos ya se encuentran reintegrados a sus familias, completamente restaurados. Eso da mucha satisfacción, mucha alegría mucho gozo”, indicó el pastor Villegas.

Formación de profesionales para el reino

Con ocho meses de haber arrancado, “Casa del Rey sin fronteras”, alberga a 18 personas que han aceptado el reto de permitir a Jesús transformar sus vidas; sin embargo, otro de los objetivos medulares del proyecto, es preparar a estas personas para integrarse a la sociedad con herramientas profesionales, según sus habilidades.

Con el fin de prepararlos académicamente, una vez que los jóvenes o adultos ingresan al centro, se les evalúa para conocer sus habilidades, dones y talentos. Según el pastor Villegas, es impresionante las capacidades que demuestran y lo exitosos que pueden llegar a ser si las desarrollan.

Para la implementación de esta estrategia el centro firmó un convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje, institución que se encarga de prepararlos profesionalmente para el desempeño de diferentes oficios. “Muchos de los muchachos que están en los proyectos tienen habilidades muy interesantes, por ejemplo, algunos son mecánicos, albañiles, personas que trabajan en artesanías; por este motivo deseamos prepararlos para integrarlos a la sociedad y también a la iglesia, el requisito para participar es seguirse congregando. Hace poco más de un mes realizamos un bautismo en el que 16 personas entregaron su vida a Jesús y fueron bautizados. El Señor nos manda a hacer eso, a buscar a los desvalidos, los angustiados, los extranjeros y los que están en las calles; es un mandamiento del Señor y hay que hacerlo”, puntualizó el pastor Villegas.

En un futuro próximo, la administración del centro desea expandirse, adquirir una nueva finca, dividir los procesos en etapas, iniciando con la sanidad y liberación, así como finalizar con preparación tanto en el ámbito espiritual como profesional.

Casa del Rey sin fronteras, se sostiene a través de donaciones de quienes desean sembrar para que el evangelio se continúe extendiendo por todo San Carlos. El proyecto, además, se encuentra solicitando, el apoyo de profesionales que brinden sus conocimientos al servicio del Señor, para brindar preparación académica para sus integrantes. Si usted desea colaborar con esta obra de amor, puede contactarles mediante el correo electrónico sostenibilidad@montanadefuego.com o al teléfono 8413-8140.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino
Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM