15 noviembre, 2018 4:35 pm
LEYENDO

“Tenemos que cerrar portillos y proteger la ...

“Tenemos que cerrar portillos y proteger la vida de nuestros niños”

Por “manchas en su honor” una mujer puede acabar con la vida de su hijo en tres panoramas diferentes sin recibir mayor castigo por parte de la ley, es por eso que la diputada Ivonne Acuña, presentó un proyecto de ley para cerrar esos portillos.

La ley que los originó data del 4 de mayo de 1970 y pretendía “proteger el honor” de la mujer, al partir de que, el quedar embarazadas bajo ciertas circunstancias, era un motivo de deshonra tanto para ella como para su familia.

Los artículos a derogar son los siguientes:

“Artículo 93.-

4) A quien haya causado un aborto para salvar el honor propio o lo haya producido con ese fin a una ascendiente o descendiente por consanguinidad o hermana;

Homicidios especialmente atenuados.

Artículo 113.-

3) A la madre de buena fama que para ocultar su deshonra diere muerte a su hijo dentro de los tres días siguientes a su nacimiento.

Aborto honoris causa.

ARTÍCULO 120.- Si el aborto hubiere sido cometido para ocultar la deshonra de la mujer, sea por ella misma, sea por terceros con el consentimiento de aquélla, la pena será de tres meses hasta dos años de prisión.

“Es impresionante y muy lamentable que aún en nuestros días ese tipo de portillos existan y se pueda acabar con la vida de inocentes. No es posible que en pleno siglo XXI se mantenga una figura machista y violenta como el aborto honoris causa. No hay honor alguno en arrebatarle la vida a un niño o niña”, aseguró Acuña, quien espera contar con el apoyo de los demás legisladores pro vida.

Reproducción: Prensa, Diputada Ivonne Acuña, Partido Restauración Nacional.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino
Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM