21 febrero, 2019 6:18 am
LEYENDO

Nueva República insta al gobierno PAC para que res...

Nueva República insta al gobierno PAC para que respete la vida desde la concepción

Nueva Republica siempre defenderá la vida

El gobierno PAC, fiel a su convicción, pretende darle la espalda a la gran mayoría de ticos que está en contra del aborto, al querer aprobar la guía práctica para que este proceso se permita en Costa Rica, aún y cuando ya todos los médicos saben cómo resguardar la vida de las dos personas involucradas en un embarazo: madre, hijo o hija.

“Estamos seguros que el gobierno no va por buen camino con este protocolo porque insiste en llamar “aborto terapéutico” al procedimiento médico que quieren regular para referirse a la muerte del no nacido, ¿Cómo se supone que el procedimiento es terapéutico si el bebé en gestación muere?”, cuestionaron los legisladores.

Si es verdad que quieren diseñar un documento donde todos sepan cuándo y cómo se aplica el aborto permitido en el Código Penal deberían primero de llamarlo aborto impune, y segundo deberían centrarlo únicamente al momento médico ya permitido: cuando la madre tiene convincente amenaza de muerte y no es factible ningún otro tipo de intervención para proteger a ambos.

Aún así, debe considerarse el consentimiento de los padres y debe someterse a criterio de junta médica para confirmar el diagnóstico.

Nos preocupa que por presión del ala feminista del país, aprueben un documento donde se le mienta al pueblo y así logren aprobar en el país el aborto en todos sus extremos.

En el Bloque de Nueva República encontrarán la voz de este pueblo que clama por el respeto a la vida, y la voz de los no nacidos que no tienen cómo defenderse.

“Es lamentable como otra vez utilizan una cortina de humo para dejar de discutir los grandes problemas, además como dejan de lado problemas subyacentes como la violencia, la pobreza y otros, los cuales se utilizan para justificar estas medidas”, finalizaron los diputados.

Costa Rica es PROVIDA, por eso Nueva República es PROVIDA… Si el PAC insiste en aprobar el aborto encontrará en este Bloque a la gran oposición, porque este tema NO se negocia.

Fuente: Reproducción-Comunicado de Prensa/Partido Nueva República

The following two tabs change content below.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM