17 diciembre, 2018 1:55 pm
LEYENDO

Joven resulta agredida por cantarle a Dios en un b...

Joven resulta agredida por cantarle a Dios en un bus

Intolerancia cristiana en Brasil  

 

  • La adolescente fue agredida por un joven de 18 años.
  • La adolescente cantaba en compañía de otras personas.

 

Sigue la intolerancia cristiana en el mundo y Brasil no es la excepción. Este fin de semana una adolescente cristiana evangélica fue agredida por cantar una canción cristiana dentro de un autobús.

Esta joven de 15 años mantuvo secreta su identidad cristiana hasta que fue golpeada en un autobús de la ciudad de Porto Velho.

La persona que agredió a la menor fue identificado como Vitor AC, de 18 años, el cual fue detenido por la policía y señalado por lesión corporal a la muchacha.

Según informaciones de portales de noticias locales, el bus hacia su recorrido por la avenida Raimundo Canterbury. Cuenta la víctima que iba cantando una canción cristiana acompañada de otras personas que comparten su fe y se dirigían a su culto.

Al parecer, el atacante se molestó con la canción de la joven y le pidió que se quedara quieta y no cantara. Vitor se dio cuenta de que su sugerencia fue ignorada y se acercó a la muchacha para golpearla, pero fue detenido rápidamente por los demás pasajeros que iban con ella. Tal comportamiento llamó la atención del conductor del autobús, que llevó el medio de transporte hasta una Base de Policía de Barrio, donde declaró el caso y el muchacho fue detenido y puesto en camino hacia la Central de Flagrantes.

Estas tendencias de intolerancia religiosa es parte del Activismo Ateo que hoy en día se ve no solo en Brasil sino en todo el mundo. Este movimiento sigue un lógico particular del intento de convencimiento las personas de la No-Existencia de Dios pero también de proselitismo, porque intenta atraer personas al debate de diversos argumentos que derivan hacia la persecución religiosa.

Esto ha sido tema de discusión en Brasil, donde se cataloga el neo-ateísmo como “evangelismo a la inversa”,  donde se expone los casos de chantaje judicial para silenciar congregaciones religiosas.

“En muchas universidades públicas, no se puede hablar de Dios porque ese asunto es de la iglesia, pero si puede hablar del No-Dios. No puedo llegar a una universidad y proponer estudiar a Dios en una tesis doctoral, pero si puedo proponer estudiar el ateísmo. Es interesante que no se puede hablar de Dios, ni de su existencia o de su no-existencia” declaró el teólogo Rodrigo Silva.

Intolerancia religiosa

Según el medio de comunicación “noticiacristiana.com”, la persecución religiosa que se desató en este país surge en respuesta a lo que se llama hoy en día “activismo ateo”; un movimiento que utiliza sus discursos y protestas para demostrar un nivel intelectual superior y propagar de esta manera sus creencias.

A este grupo social se le llama también neo-ateísmo, como un intento de convencimiento religoso de la “no existencia de Dios”, utilizando además el procetilismo, pues intentan ganar cada vez más adeptos introduciéndolos en una clara y directa persecución religiosa.

El teólogo Rodrigo Silva, define el neo-ateísmo como un “evagelismo a la inversa”, según indicó en un medio de comunicación Brasileño, su influencia proviene de países comunistas, que luego dejaron sus herencias en los Estados Unidos y de ahí sus ideas se difuminaron en distintos países.

“Tenemos en Brasil un movimiento de izquiera muy fuerte, que está muy ligado a algunas tendencias marxistas, algunos posicionamienteos de autores de línea marxista y que casi emplacaron en las universidades públicas el ateísmo metodológico.

En muchas universidades públicas, usted no puede hablar de Dios porque ese asunto es para la iglesia, pero puede hablar del “no Dios”. No puedo llegar a la UFMG y proponer estudiar a Dios en una tesis doctoral, pero puedo proponer estudiar el ateísmo. Interesante, si no puede hablar de Dios, no puede hablar de la existencia ni de la no existencia”, puntualizó Silva, según el medio de comunicación “noticiacristiana.com”.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM