21 julio, 2018 1:46 am
LEYENDO

Fundación PROMUNDO continúa impactando el país

Fundación PROMUNDO continúa impactando el país

Amor en acción y pasión por el evangelio

 

  • La fundación lleva el evangelio a las zonas más peligrosas y vulnerables de Costa Rica.
  • Su trabajo evangelístico, recibe apoyo de organizaciones, medios de comunicación y voluntarios.

 

No fue a través de una “experiencia mística” o por medio de una “aparición sobrenatural”, que Mauricio Villalobos descubrió su llamado en el reino de Dios; como él mismo lo describe. Fue más bien, su disciplina al estudiar la palabra de Dios y descubrir cómo el corazón del Padre late fuertemente por las “almas”, lo que le condujo a colocar ladrillo sobre ladrillo, hasta construir lo que hoy se convirtió en dos proyectos que están transformando Costa Rica. Se trata de la fundación “PROMUNDO” y el programa “Desafío Urbano”.

Bajo la sombrilla de la fundación Promundo; “Chepe se baña”, es el más reciente espacio, creado con el fin de llevar el amor de Dios, en acción, a los habitantes de calle; el cual, hoy en día cuenta con un importante apoyo de medios de comunicación nacionales, organizaciones y voluntarios que desean servirle al Señor de esta manera.

Periódico El Camino, conversó con Mauricio con el fin de conocer su testimonio. A continuación, la entrevista:

  1. Usted es conocido entre el pueblo de Cristo por su gran pasión de proclamar el amor de Jesús entre los perdidos. ¿Cuál fue el momento clave en la vida de Mauricio en el cuál el Espíritu Santo marcó este llamado en su corazón? ¿Cuándo tuvo certeza de ello?

Yo creo que no hay un momento clave; yo nunca he tenido una revelación mística, ni siquiera es muy loable todo esto. Poco a poco encontré mi destino en todo esto, ha sido todo un proceso, descubriendo el propósito de Dios y creo que no es el total. Poco a poco, él va revelando a nuestra vida lo que debemos hacer, yo sí creo que la palabra ha sido determinante, la Biblia ha sido determinante en mi vida; para “intentar” nada más (porque es muy difícil decir que lo hacemos totalmente), seguir los pasos de Jesús. Imitarle en su compromiso con los más desposeídos y este testimonio no sólo lo dio Jesús, sino muchos hombres en la Biblia (la mayoría verdad). Compartir el evangelio, impartir la justicia de Dios; entre otros, era para el bien del pueblo y de la sociedad. Las unciones eran entregadas en beneficio de la gente. Entonces yo creo que ha sido un tema de la Biblia, principalmente, pues ella ha sido nuestra inspiración. No para decir algo, sino para “demostrarlo”.  Todo lo que tiene que ver con nuestra responsabilidad, nuestro tiempo y espacio en el cual nos ha tocado vivir.

  1. ¿Cómo nació la Fundación “PROMUNDO” y el programa “Desafío urbano”? ¿Cómo fue que el Señor plantó la idea en su corazón? Y ¿Cuándo decidió lanzarse a estos retos de fe?

La Fundación PROMUNDO alcanzó alrededor de 12 años de existencia, operando siempre con proyectos dirigidos a comunidades en estado vulnerable. Hace algunos años, con relación a todo esto nació “Desafío Urbano”, un programa de televisión que por muchos años estuvo en televisión cristiana, en Enlace; en otro tiempo tuvo un espacio en medios como, Canal 7, Canal 42, canal, Canal 33, con el nombre de “Misión Esperanza”. Un programa dedicado a rescates, siempre con gente en condición de calle. Fueron muchos años vividos, mucha experiencia con habitantes de calle y después, muchos proyectos siempre en beneficio y acompañamiento de estas comunidades en estado vulnerable del país; todo de la mano de la fundación PROMUNDO, de muchos voluntarios, amigos y personas que han caminado al lado de nosotros en los proyectos que hemos realizado.

  1. Mirando hacia atrás, en los años que lleva sirviendo al Señor con estos proyectos. ¿Cómo ha sido el proceso? ¿Cuál o cuáles han sido las enseñanzas más fuertes en este tiempo?

Dentro de las enseñanzas más importantes, está el hecho de pensar que, a pesar de mi falta de capacidad en muchas áreas, mis temas de carácter, la falta de fe y duda que ha surgido en ocasiones; Dios ha cumplido su propósito, él ha trabajado con esas áreas de mi vida para poder realizar todos estos proyectos, a pesar de mí, a pesar de nuestra naturaleza; su mano está detrás de todo esto. Han sido años de navegar en aguas muy difíciles, somos pescadores de mar abierto y nos hemos encontrado con muchas tormentas en el camino.

  1. Sabemos que en su mente y corazón existen miles de anécdotas, pero nos gustaría conocer ¿cuál o cuáles en especial, recuerda, por haberle marcado profundamente?

Bueno hay muchas historias, creo que son muchas, cientos de historias de tantos años, toda una vida trabajando en estos proyectos de evangelización como un proceso, no sólo cuando usted llega y le comparte a una sola persona, es acompañamiento, tantos años de acompañamiento a estas comunidades. Más que una anécdota, es la oportunidad que tenemos ahora de ser un poco más efectivos en acompañar a estas comunidades, representan sectores vulnerables de la sociedad.

  1. ¿Qué mensaje daría a las personas que desean lanzarse con más fuerza a llevar el evangelio y aún no lo han hecho?

A veces queremos los beneficios del reino, puertas abiertas y que Dios nos dé lo mejor; pero no deseamos recibir, las responsabilidades que esto conlleva. Mi petición al Señor es que al final de mi vida, yo sea una señal. Si alguien quiere motivarse, hay mucho camino y mucho que hacer en la calle. Los púlpitos son gigantescos en la calle, hay mucha necesidad en la gente.


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM