24 noviembre, 2017 5:48 pm
LEYENDO

Fabricio Alvarado marca historia para la iglesia e...

Fabricio Alvarado marca historia para la iglesia en Costa Rica

Candidato escala en encuestas

  • Encuestas colocan al candidato cristiano cerca del aspirante PAC
  • Alvarado se muestra optimista y con fe ante su postulación

 

Una noticia sorpresiva para diversos sectores del pueblo costarricense representó la candidatura presidencial de Fabricio Alvarado, actual diputado del partido Renovación Costarricense. Quien al igual que su homólogo, Gonzálo Ramírez, marca un precedente en la historia del pueblo cristiano al aspirar a un puesto nunca antes representado por la iglesia.

La última encuesta realizada por la empresa Opol Consultores, para el medio de comunicación nacional EL MUNDO, arrojó como resultado la importante caída de varios candidatos a la presidencia del república, como es el caso del representante del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, quien fue desplazado por el libertario Otto Guevara y quien además está pronto a ser alcanzado por el legislador, Fabricio Alvarado, con un margen de 0,28% de diferencia, a unos pocos días de haber anunciado su postulación.

Alvarado se colocó para el mes de setiembre en la séptima casilla de preferencia de los costarricenses, con un 5,58% de la intención de voto, encontrándose cerca de Carlos Alvarado que alcanzó 5,86%; según explicó este medio de comunicación, al tomar en cuenta el margen de error que es de 2.6 puntos porcentuales, la diferencia entre ambos sería prácticamente nula.

Otros candidatos que fueron sobrepasados por Fabricio Alvarado fueron Edgardo Araya del partido Frente Amplio y Sergio candidato del Partido Nueva Generación, que ocupan actualmente la octava y novena casilla.

El diputado de Restauración Nacional indicó a EL MUNDO, lo siguiente: ” para nosotros es fundamental que el pueblo sepa que no somos un partido que solamente va a buscar el voto cristiano, sino que también muchos, no siendo el sector evangélico-cristiano, nos van a apoyar. En efecto hemos revisado el tema de las postulaciones en otros tiempos y con ese porcentaje que tenemos ahora, otros partidos han aumentado de uno a cuatro diputados .

Según indican analistas políticos nacionales, cuando la campaña arranque con fuerza el partido contaría con la posibilidad de colocarse en los primeros lugares, y tener un fuerte protagonismo en las elecciones del próximo 14 de febrero.

Alvarado indicó que no descarta la posibilidad de una segunda ronda, como sucedió hace cuatro años; además, aseguró que su partido ha sido firme, respetuoso y cauteloso en cuanto a la agenda de la población LGTBI, contrarrestando su posición de abrazar la ideología de género, con criterios técnicos, jurídicos y científicos.

Durante el anuncio realizado por el diputado, sobre su postulación para la presidencia de la República, le acompañaron personalidades costarricenses, reconocidas en el sector cristiano, como fue el caso de Róger León, directivo del canal Enlace, Alejandro Sequeira, ex jugador del Deportivo Saprissa, Steven Bryce, Exjugador de la Liga Deportiva Alajuelense y Nicole Aldana, ex modelo y empresaria; entre otros.

Al día de hoy, Alvarado ha presentado 30 proyectos en la Asamblea Legislativa, a través de los cuales aborda diferentes temas de importancia nacional, como parte de las metas del partido. De igual manera el actual presidente de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, podría aspirar al primer lugar por San José, con el fin de regresar al Congreso.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM