22 abril, 2018 12:07 pm
LEYENDO

Fabricio Alvarado avanza en encuestas presidencial...

Fabricio Alvarado avanza en encuestas presidenciales

Partido Restauración Nacional presenta nuevas propuestas

 

  • Familia, economía y transporte, son prioridad en agenda del candidato.
  • Restauración Nacional, se posiciona sobre el actual partido de gobierno.

 

El primer candidato cristiano a la presidencia de la República, representante del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, continúa avanzando en las encuestas nacionales. Hasta el momento logró posicionarse en el quinto lugar según las últimas encuestas publicadas en medios de comunicación nacionales, superando partidos políticos como Frente Amplio, Partido Acción Ciudadana y  Movimiento Libertario.

El pasado 3 de enero, Alvarado presentó su plan de gobierno, junto con el resto de los aspirantes a la silla presidencial. A través de este documento, se mostraron ideas por medio de las cuales se pretende eliminar el estancamiento que el país manejó durante años en diversos sectores.

Dentro del partido Restauración Nacional, se encuentra la propuesta de crear “consultorios para atender conflictos familiares “. Así se planteó a través de un proyecto de ley, presentado por Fabricio Alvarado a la corriente legislativa en el pasado año 2017.

Los consultorios estarían a cargo del Patronato Nacional de la infancia (PANI), y abrirían sus puertas con el propósito de garantizar la protección del interés superior de los niños y adolescentes frente a los conflictos familiares (según lo establece la legislación costarricense paréntesis).

Dentro de los conflictos principales que se desea atacar a través de este proyecto, se encuentra la guarda, crianza y educación de los hijos, además de situaciones de violencia psicológica generadas en ambientes conflictivos de pareja o entre padres y madres en proceso de separación conyugal. Los consultorios se estarían financiando con recursos del partido y otras fuentes nacionales  internacionales mediante convenios, directrices, decretos o leyes.

Otra de las propuestas presentadas por el actual diputado, tienen que ver con la infraestructura del país: “la ley que concesiones está hecha para que hay un desorden “, puntualizo Alvarado, al medio de comunicación CRHOY. El candidato apunta a utilizar un artículo de la ley para procedimientos urgentes, además de construir un tren eléctrico. En cuanto a este tema las propuestas se dividen en: concesiones correctas y mejora del transporte público.

El candidato además, asistió a un debate en Televisora de Costa Rica, el pasado mes de noviembre de 2017, en el cual defendió su postura e ideología de su partido, de levantar el estandarte de la familia según los principios bíblicos. Alvarado y su equipo continúan optimistas, esperando con ansias los resultados de las próximas elecciones, y solicitando el apoyo de todo el pueblo cristiano.

Pese a fuertes ataques se incrementan seguidores

El candidato Alvarado no cesa de recibir fuertes ataques, por medio de redes sociales. Los hechos se incrementaron luego de la fuerte denuncia que Fabricio realizó, debido a la postura de un importante sector del gobierno que abraza el matrimonio igualitario, luego de la consulta realizada a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo que alegó obligatoriedad en que Costa Rica asuma esta postura.

Ante las fuertes críticas, Alvarado indicó: “Me han preguntado qué hacer, para enfrentar el irrespeto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al querer obligarnos a aprobar el matrimonio homosexual y el cambio en la identidad de género. La respuesta es clara, ya más de un millón de personas marchamos el 3 diciembre, para evidenciar que estamos en contra de estos temas, pero el gobierno del PAC y varios de los candidatos que marcharon ese día, sin convicción alguna, ahora aceptan el criterio ignorando la voz del pueblo. Es por eso que les propongo que marchemos nuevamente y que esta vez sea la marcha definitiva, la que cambie la historia. Los invito a que marchemos el 4 de febrero”, puntualizó.

Alvarado, además, participó en el debate televisivo, organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones y transmitido por medio de la cadena Sinart, canal 13. Medios de comunicación como Repretel y Teletica canal 7, también brindaron espacios, para que sus propuestas fuera expuestas, en defensa de la familia, de acuerdo al diseño original de Dios.

Pese a los intentos de desbalancear al Partido Restauración Nacional, el tema sobre defensa de la familia y la vida, provocó un fuerte incremento de los seguidores de los perfiles de redes sociales del candidato, además, según mediciones internas del partido, se logró incrementar el número de votantes que dicen haberse decidido por la bandera del sol.


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM