20 septiembre, 2018 10:26 am
LEYENDO

El salmista que marcó historia en la política cost...

El salmista que marcó historia en la política costarricense

Fabrico Alvarado elevó la bandera del sol

 

  • Sus seguidores en redes sociales manifiestan que el PRN devolvió la alegría de la política que se entrega al pueblo.
  • Se dio a conocer como un hombre sencillo y esforzado que defiende con vehemencia la vida y la familia.

 

En medio de un ambiente de algarabía y júbilo, finalizó la jornada electoral, el pasado domingo 1 de abril, para el Partido Restauración Nacional (PRN), representado por el excandidato presidencial Fabricio Alvarado. Pese a que los números no inclinaron la balanza para favorecer la bandera del sol, quienes se reunieron a las afueras del Paseo Colón, identificados con los colores azul y amarillo, se sintieron orgullosos por los amplios logros obtenidos, que marcaron para siempre la historia de la nación.

Nunca antes, un candidato identificado abiertamente como cristiano había alcanzado a ganar en primera ronda las elecciones presidenciales, desfasando a partidos políticos de amplia trayectoria como es el caso del Partido Liberación Nacional, Partido Unidad Social Cristiana, Movimiento Libertario, entre otros. Tampoco existió con anterioridad, un partido político que con una estructura pequeña y poco presupuesto obtuviera un número tan importante de votos de apoyo (850 000) y además de lograr posicionar 14 diputados en la Asamblea Legislativa.

Luego de la amplia jornada electoral, el ex candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), decidió no alejarse de la arena política, durante los próximos 4 años; por el contrario, indicó a medios de comunicación nacionales, que estará trabajando muy de cerca de los 14 diputados de su partido, que tendrán representación en la Asamblea Legislativa

Con un mensaje contundente, y acorde a lo expresado en campaña, Fabricio aseguró que espera de los 14 nuevos legisladores, que defiendan con fuerza su oposición a ciertos temas que impulsa el partido oficialista, contrarios a la ideología de PRN, como lo es el caso de la fecundación In vitro, el aborto, y el matrimonio igualitario.

Con los 14 diputados creo yo, pues será mayor el trabajo de vigilancia, y de control político en ese sentido, pues todos estamos de acuerdo que la mayoría del pueblo costarricense no está a favor de la agenda que el PAC ha querido imponerle al país, entonces, lo que está claro también es que ya con estos 14 diputados vamos a tener una mayor posibilidad (si ya lo hicimos sólo con uno, estos cuatro años), de participar en las grandes discusiones nacionales y de proponer proyectos de ley. En mi caso particular propuse 35 proyectos de ley, que no tienen nada que ver con esos temas la gran mayoría y con 14 diputados la consigna es siempre ser vigilantes, ser un muro de contención para que el gobierno no haga lo que le da la gana en esos temas “, puntualizó Alvarado al medio de comunicación Monumental.

Fabricio fue nombrado de manera unánime, como asesor permanente a honoren de la bancada de los 14 nuevos padres de la patria. Esta información la confirmó Jonathan Prendas, diputado electo por la provincia de Heredia del PRN, a medios de comunicación.

“Como parte de las encerronas que tenemos en la fracción se eligió a Fabricio Alvarado como asesor permanente el partido, ya que posee gran experiencia como asesor y consejero legislativo. Él siempre ha tenido buen ambiente con todos y está muy contento con la decisión “, explicó Prendas.

Fabricio Alvarado fue diputado en el periodo comprendido de mayo del 2014 hasta febrero de 2018. Presentó la renuncia a su curul tras la primera ronda electoral del presente año, con el fin de poder dedicarse de lleno a la campaña política.

Según el excandidato del PRN, su intención es ser líder de un movimiento que creció con fuerza, pues es importante valorar como un gran logro, los 850,000 votos alcanzados y su grupo de diputados. Además, felicitó ante los medios de comunicación al nuevo presidente electo, Carlos Alvarado, por el triunfo obtenido en el cual obtuvo la victoria con un alto margen de ventaja, según el último corte del Tribunal.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino
Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM