15 octubre, 2018 2:09 am

Diez años de historia

Ministerio Shalom

 

  • Sus reuniones mensuales bendicen a mujeres de todo el país.
  • Su consigna es levantar un ejército de guerreras en la nación.

 

Diez años de trabajo intenso en pro de bendecir a las mujeres del pueblo de Dios, visten de manteles largos al Ministerio Shalom, el cual celebrará su décimo aniversario el próximo mes de octubre. El equipo nació como un grupo que deseaba brindar soporte a mujeres que se encontraban experimentando ambientes de agresión en sus hogares; sin embargo, con el paso del tiempo su visión cambió hasta convertirse en un ministerio que trabaja con el fin de empoderar a mujeres en su llamado profético.

El Señor entregó una palabra al liderazgo, indicando que levantaría “un ejército de mujeres posicionadas en puesto de autoridad “, el ministerio Shalom se apoderó de esta declaración, apuntando a brindar oportunidades de restauración para mujeres a quienes del enemigo les había cortado sus sueños, con el fin de posicionarles en tomar el lugar que Dios había diseñado para sus vidas.

A lo largo de su existencia, Shalom ha presentado una bendición y alternativa para mujeres que desean manifestar el reino de Dios, a la vez ha propiciado espacios de esparcimiento, terapia y oportunidad para conocer a otras mujeres, creando redes de apoyo para enfrentar con coraje los retos de la vida.

Inicios e historia

El ministerio Shalom nació el 18 de octubre de 2008, como un plan de atención para el tema de violencia hacia la mujer. Durante el 2007, el Espíritu Santo direccionó al profeta Pavlo Chaves para trabajar en este proyecto y visitar la comunidad de León XIII; pues el Señor puso en él, una carga espiritual fuerte por desarrollar labor social en el sector. Gracias a esto, se llevaron a cabo ferias de salud, entrega de víveres, campañas evangelistas, entre otros.

Al inicio, el ministerio consideró conveniente elegir un nombre acorde a lo que el señor traería para las mujeres; pues “Shalom” en hebreo significa “paz”. El ministerio arrancó operaciones el 18 de octubre de 2008 con un primer encuentro en San Isidro de Heredia, dirigido fundamentalmente a mujeres de la comunidad de León XIII y zonas aledañas. Desde ese momento y hasta el 2010 se llevaron a cabo reuniones mensuales, encuentros y cafés en los cuales se compartieron diferentes temas y se brindó consejería.

En el 2011 y hasta el 2015 se continuaron las reuniones mensuales de capacitación en las instalaciones del Centro Mundial de Adoración en temas como: ley contra la violencia doméstica y pensiones alimentarias, violencia intrafamiliar, presupuesto familiar, liberación, manejo de ira, autoestima, análisis del conflicto interpersonal, comunicación asertiva, trabajo en equipo, manejo del estrés; entre otros.

En el año 2015 el ministerio recibió un fuerte giro de parte del Señor y finalizó su misión dirigido específicamente a mujeres que viven algún tipo de agresión, para proyectarse a la población femenina en general, con el propósito de activar mujeres proféticamente para alcanzar los diseño de Dios en sus vidas.

Dentro de las estrategias que desarrolla el ministerio se encuentran capacitaciones y ministraciones mensuales, las cuales son reuniones que se desarrollan en el Centro Mundial de Adoración, los segundos sábado de cada mes. En estas se desarrollan diferentes temas con el fin de edificar a las asistentes.

Nuevo proyecto

Actualmente, el ministerio Shalom desarrolla un nuevo proyecto denominado “Danza terapia”, en el marco del grupo de danza que lleva el mismo nombre del ministerio, y existe desde marzo del 2011, brindando espacios para que las mujeres puedan conocer más profundamente la presencia de Dios por medio de la danza.

Décimo aniversario

El próximo 5 y sábado 6 de octubre, el ministerio estará celebrando su 10º aniversario en el Centro Apostólico de Retiros Ministeriales (CARM), ubicado en San Isidro de Heredia.  Durante esta actividad estará ministrando la palabra de Dios el profeta Pavlo Chaves, el apóstol Ronny Chaves, la líder del ministerio Metamorfosis, Laura Moscoa y la profeta y Salmista Nancy Amancio. La entrada es abierta para todas las mujeres del país y el cupo es limitado.

Si usted desea más información sobre esta actividad, puede contactar al ministerio a través del WhatsApp +506 6027-9060 o a través del correo electrónico ministerio@pavlochaves.com

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino
Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM