24 noviembre, 2017 5:51 pm

Cumbre Nacional Femenil

CONVOCATORIA SERÁ EL 8 DE OCTUBRE Y ESPERA REUNIR MUJERES DE LAS SIETE PROVINCIAS DEL PAÍS

  • La organización del evento se encuentra a cargo de la apóstol Sigryd Acuña, quien es miembro de la junta directiva de la F.A.E.C.
  • Será una tarde de consejería, Palabra, evangelización y proclamas, donde se espera que unas dos mil damas asistan.

 

Como parte del trabajo que se realiza en el periódico El Camino, se tuvo el honor de conversar con la organizadora de este gran evento a nivel nacional, la apóstol Sigryd Acuña, de la iglesia Fresca Unción quien también es miembro de la junta directiva de la F.A.E.C (Federación Alianza Evangélica Costarricense), desde hace un par de años.

Aunque la apóstol Acuña durante muchos años uno de los fuertes en su vida ha sido la organización de eventos a nivel internacional (Feminarios, ¨Mujeres de la Palabra¨), hace aproximadamente 10 meses Dios la inquietó a hacer algo por la mujer a nivel nacional.

En una entrevista exclusiva, la apóstol Sigryd contó desde la motivación que tuvo para realizar la Cumbre, hasta cómo ha sido la organización y el arduo trabajo para esta convocatoria. Esto fue lo que dijo:

¿Cómo inició la idea de realizar la Cumbre Feminil Nacional y cómo fue el momento cuando la expuso a la F.A.E.C?

Apóstol Sigryd Acuña: ¨Durante veinticinco años organicé congresos a nivel internacional y sentí que Dios ya me estaba indicando que habían cumplido su ciclo, que había algo más que yo debía hacer. Fue cuando orando a Él, me confirmó la inquietud que tenía de realizar esta Cumbre en el país.  Cuando la presenté a mis compañeros de la junta directiva para ver qué les parecía realizar algo distinto, para mi sorpresa, no había ni terminado de hablar cuando todos aplaudieron y me dieron el aval para realizar el evento. Me sentí muy contenta, pues me dieron su apoyo incondicional, me dijeron que de alguna manera me ayudarían a generar fondos para la organización y así ha sido¨.  

¿Cuál es el lema para la Cumbre y por qué lo escogió?

Apóstol Sigryd Acuña: Pensamos en el lema bajo la dirección del Espíritu Santo, quien lo primero que me dijo fue que buscara la unidad. El lema es: Sigue escribiendo tu historia mujer, justo en el centro de mi corazón. La mujer ha dejado de creer, de soñar y de escribir su historia. Esta actividad es más que todo para motivarlas a continuar escribiendo con esa pluma que tal vez se quedó en el tintero. Queremos demostrarles que hay muchos brazos de soporte que las pueden sacar de donde están para que sigan trazando la historia justo en el centro del corazón de Dios.

¿Cómo ha sido la organización de la actividad? 

Apóstol Sigryd Acuña: Comencé a llamar a los ministerios que he conocido por tantos años de trabajar con la mujer. Mujeres de batalla de ministerios fuertes y de alto testimonio en el país. La respuesta no se hizo esperar, nos reunimos todos los martes. Sencillamente no esperaba que llegaran tantas mujeres pero llegaron alrededor de 30 personas de diferentes ministerios para ayudarme en la organización. ¡Han sido una completa bendición!

¿Quiénes son las personas que estarán impartiendo el mensaje?

Apóstol Sigryd Acuña: Dios puso en mi corazón a la pastora Ruth de Solís para exponer la Palabra y también estará mi persona compartiéndola. Vamos a dar dos plenarias cortas y se va a tener un tiempo de clamores por los hijos pródigos, por el matrimonio,  la salud de cada mujer, por las que están sufriendo, etc. Este tiempo estará a cargo de 6 siervas del Señor. ¡Será un tiempo muy poderoso!

Cuáles son sus expectativas para esta Cumbre? 

Apóstol Sigryd Acuña: Dos palabras claves: Unidad, vernos las mujeres a los pies del Espíritu Santo juntas y Restauración, para todas las mujeres que se han apartado del Señor. Esperamos que sea el evento multitudinario de mujeres, más grande que se ha hecho en el país. Cada Feminario que realizo, siempre mi esposo (el apóstol Gustavo Acuña) me dice que el próximo debe de superarlo. Por eso, estamos esperando que la siguiente Cumbre sea aún mucho mejor. Estamos dejando una carretera muy bien asfaltada para todas las mujeres del país.

¿Qué más pueden esperar las asistentes de la Cumbre?

Apóstol Sigryd Acuña: Tenemos un equipo de consolidación muy organizado, donde la mujer que va a ingresar va a encontrar todo lo que necesita, queremos que se sientan amadas. Elaboramos unas tarjetas hermosas para cada una de ellas. Va a haber un llamado multitudinario,  donde esa comisión de consolidación se va a desplazar con esas tarjetas para entregarlas a las localidades de donde ellas vienen. También estará la comisión de consejería, donde va a haber un bloque con 35 consejeras en cubículos con sus 35 asistentes con gafetes. Ellas darán cita de 5 minutos a las asistentes para ser aconsejadas cada una. En el puesto de información,  habrá una tarjeta para que las llenen las que quieran la consejería. Tenemos psicólogas consejeras a nivel espiritual.

La apóstol Sigryd concluyó la entrevista con esta frase: ¨Siempre que podamos ayudar a una mujer estamos ayudando a una familia, estamos por el bien de la sociedad¨. Si usted desea ser parte de esta actividad puede llamar al número 2226-0785. Solamente tendrá un valor de tres mil colones por persona y se realizará en el Templo Bíblico en San Juan de Tibás, donde no se permitirá el ingreso de niños. El evento arrancará a partir de la 1pm para concluir a las 6pm. Puede visitar el Facebook oficial: Cumbre Nacional Femenil FAEC,  para más detalles.


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM