24 noviembre, 2017 5:47 pm
LEYENDO

Alianza Demócrata Cristiana va a las elecciones de...

Alianza Demócrata Cristiana va a las elecciones del 2018 con la firme consigna de defender la vida, la familia y valores cristianos

El Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC) anunció  que participará en las elecciones del 2018 con una propuesta seria para impulsar el desarrollo del país, basada en la defensa de la vida, la famila y  los principios y valores cristianos. La fórmula presidencial para las elecciones del 2018 está encabezada por el actual diputado, Mario Redondo Poveda, como primera vicepresidenta Laura Fernández, actual Directora de Despacho de Redondo, y como segundo vicepresidente al empresario y activista provida, Luis Fernando Calvo.

En cuanto a los candidatos a diputados, la provincia de San José está en cabezada por Laura Fernández y Gerald Bogantes, Cartago por Rafael Villavicencio y Heidy Palma, Alajuela por Jonathan Castro, Limón por Ana Matarrita McCalla, Puntarenas por Kirck Salazar y Guanacaste por Vanessa Salazar. Este grupo representa una nueva generación con propósito de gobierno y con un llamado al servicio del país.

“Nuestra postulación a la Presidencia de la República, nace de un profundo llamado a servir a este país y no de servirnos de la función pública. Luego de meses de oración y tras un intenso trabajo realizado en la Asamblea Legislativa, me presento como candidato presidencial, para ser considerado con el fin de dirigir los destinos de nuestra Patria”, señala Redondo.

Redondo afirma que los candidatos a vicepresidentes y diputados, son personas honestas, de probados principios y valores cristianos, sin historial de corrupción y con vocación de servicio principalmente al que menos tiene. Cada candidato para inscribir su postulación, firmó un documento donde se comprometió a defender principios y valores cristianos, rechazar la corrupción y hacer un uso austero de los recursos públicos.

“Al observar la realidad de nuestro país, creemos que es hora de una transformación radical y profunda.   Costa Rica tiene las reservas morales e intelectuales para sacudirse de todo aquello que lo frena, pero no esperemos que esas reservas vengan de la política tradicional, la transformación debe nacer de una nueva ciudadanía, más educada, más involucrada, más constructiva, que defienda con fuerza y sin temor la vida y  la familia”, añade Redondo.

ADC ha denunciado desde la Asamblea Legislativa numerosos casos de corrupción durante la presente administración. Lo confirma Redondo; “nosotros hemos asumido el reto, hoy damos un paso al frente para decirle a Costa Rica, que nos ponemos a la vanguardia en la lucha para elevar el nivel y la calidad de la política, nos ponemos a la vanguardia para promover los grandes cambios que sean necesarias para encaminar este país a una nueva ruta de progreso y de bienestar, en la que  la gente sea el centro de atención y no solo el invitado a una elección cada cuatro años”.

Plan de Gobierno
Desde la presidencial hasta las curules, Alianza propone su plan de gobierno “Progresa Costa Rica” que impulsará desarrollo en áreas como solidaridad social, rescate de valores y principios, infraestructura, dinamismo económico, educación, generación de empleo, salud, entre otros.

“Nuestro gobierno se propone hacer de la educación, el motor que nos impulse al desarrollo y que estimule el progreso que todos queremos.  Las bases de nuestro planteamiento ya fueron formuladas en un proyecto que presentáramos hace un año, y se apoyan en dos ejes: calidad y equidad”, acota Redondo.

El gobierno de Alianza DemócrataCristiana fomentará el esfuerzo y no la vagancia, estimulará a quienes luchan por superarse y aportarle a la sociedad y el país. Los grupos de servicio, las organizaciones comunales, las ONG’s, las organizaciones productivas, los empresarios, y todos los que hacen patria, ayudan al progreso de nuestras comunidades, y generan empleo, tendrán un especial respaldo en nuestro gobierno, eliminando amarras y obstáculos, facilitando su financiamiento y operación, haciéndoles más fácil sus tareas.

El plan incluye fomentar una auténtica cultura de excelencia y buen servicio, en donde los administrados y los usuarios de los servicios públicos sean tratados con respeto y diligencia, en donde los funcionarios probos y comprometidos sean estimulados, y se cierren todos los espacios a los vagos, corruptos e incompetentes.

Mario Redondo pretende una reingeniería administrativa, fortaleciendo los instrumentos de dirección, coordinación y planificación, a efecto de avanzar hacia instituciones más estratégicas, visionarias, menos onerosas, que usen eficientemente las herramientas tecnológicas y todos los recursos disponibles. Este propósito busca agilizar la gestión pública.

“Generaremos decenas de miles de empleos a través de un ambicioso plan de reactivación económica.  Para ello empezaremos por ejecutar expeditamente los cientos de miles de millones que hoy el Estado tiene estancados: inmediatamente entremos a gobierno aplicaremos un mecanismo de excepción permitido por la Ley de Contratación Administrativa, y consolidaremos “fuerzas de tarea especializadas” para ejecutar con prontitud las sumas multimillonarias que hoy están disponibles y que no son usadas para construir aulas, escuelas, viviendas, caminos y puentes”, amplía Redondo.

También se promoverá una Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia, las Adicciones y la Criminalidad. Para la Alianza Demócrata Cristiana, uno de los pilares fundamentales de su plan de gobierno será el impulso de una cruzada para velar por la honestidad y buen uso de los recursos públicos.

El candidato presidencial resalta la labor hecha desde la Asamblea con un solo diputado. “Actuaremos solidariamente con los sectores más sensibles y desprotegidos de la sociedad. Alianza nació para ser la voz de los que no tienen voz y en muy corto tiempo lo hemos demostrado. Ningún otro partido ha denunciado y realizado acciones concretas con la firmeza con que Alianza lo ha hecho, para frenar la amenaza del aborto y de la ideología de género, nadie más ha ganado más recursos de amparo defendiendo derechos de la gente, ningún otro partido ha asistido más a la ARESEP y SUTEL para defender, como lo hemos hecho nosotros, los bolsillos de los costarricenses”.

Invitación del candidato presidencial

“Hoy asumimos el reto de liderar una verdadera transformación en la política costarricense, hoy asumimos el reto de romper las cadenas que nos atan al subdesarrollo, hoy le decimos a Costa Rica: Sí se puede, si podemos alcanzar el bienestar, si podemos llevar a nuestras familias por sendas de progreso y mejor calidad de vida para todos.Creemos que  sí se puede, le decimos sí al progreso, le decimos sí a Cosa Rica y esperamos que cada día más gente de bien, como usted, se unan a esta causa”, concluyó Redondo.

 

The following two tabs change content below.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM