26 julio, 2017 12:40 pm
LEYENDO

Restauración Nacional defiende y protege a la fami...

Restauración Nacional defiende y protege a la familia costarricense

La familia es la base de la sociedad

  • La Constitución Política y el Código de Familia resguardan la integridad de la familia en Costa Rica.
  • El Gobierno del PAC ignoró la celebración del día de la familia los 4 años en el poder.

 

 

Desde febrero del 2012 en Costa Rica se celebra la Semana Nacional de la Familia, esto gracias a la ley 9026 que se aprobó en la Asamblea Legislativa. Si bien es cierto esa regulación cobija a todo el país, el Gobierno actual ignoró dicha celebración y más bien promovió otro tipo de eventos durante esos días.

Una y otra vez Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional, ha dicho, en el Congreso y ante los distintos medios de comunicación, que no es solo en esa ley donde se promueve la defensa y protección de la familia, sino que en la Constitución Política, en sus artículos 51 y 52, se dice expresamente que la familia es el elemento natural y el fundamento de la sociedad y que el matrimonio es la base esencial de la familia, algo que se consolida en el Código de la Familia cuando en su artículo 1 se expresa que es obligación del Estado costarricense proteger a la familia.

“Lamentablemente el Gobierno no ha celebrado en ninguno de estos cuatro años el día de la familia y por eso es que en Restauración Nacional decidimos celebrar la semana nacional de la Familia y el día internacional de la familia exponiendo la bandera de la familia en las afueras de mi oficina y en mi curul en la Asamblea Legislativa”, comentó Alvarado.

Durante esos actos de celebración, el Congresista de Restauración Nacional, invitó a que todas las familias hicieran lo mismo y colocaran en sus redes sociales la foto de la bandera de la familia, no solo en estos días, sino la mayor cantidad de días posible, para así darle a la familia el lugar que se merece.

“A pesar de ser un día tan importante para Costa Rica, pues en las familias ha descansado la edificación del país, no encontramos un sector del Gobierno que promoviera la familia como base fundamental de la sociedad. Es necesario que los ciudadanos se den cuenta que hay muchos factores políticos que hoy en día ponen en riesgo la estabilidad y el bienestar de la familia y que es urgente que no solo cerremos filas en cada hogar promoviendo valores y principios que consoliden a los menores de edad en su relación con sus padres y donde se les genere la identidad familiar que el país necesita para asegurar esa estabilidad que las familias necesitan para seguir siendo el centro de la sociedad”, apuntó el diputado Fabricio Alvarado.

Dado que hay proyectos de ley que están impulsando sectores contrarios a los intereses con valores y principios cristianos, que buscan cambiar el inicio de la vida, la constitución del matrimonio y la institucionalidad de la familia, es que, finalizó Alvarado, no solo se vuelve tan importante celebrar una semana, un día o publicar una bandera en concreto, sino que lo fundamental es generar conciencia de que la familia es lo más importante para Costa Rica.

 

 

The following two tabs change content below.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM