20 Agosto, 2017 10:33 pm
LEYENDO

Proyecto de ley apoya que personas trans cambien s...

Proyecto de ley apoya que personas trans cambien su cédula

Según esta normativa cada ciudadano podrá elegir su género

 

  • Proyecto de Ley fue votado por cinco diputadas.
  • Partido Restauración Nacional denuncia deslealtad en Liberación Nacional.

Las personas denominadas como “trans”, cuentan con la posibilidad de cambiar su cédula de identidad de acuerdo al género que decidan representar, según un proyecto de ley que avanza en la corriente legislativa.

El proyecto fue dictaminado, la mañana del pasado miércoles 7 de junio, en la Comisión Especial de Derechos Humanos, de la Asamblea Legislativa. A favor del proyecto, votaron las diputadas, Marcela Guerrero y Epsy Campbell del Partido Acción Ciudadana; Maureen Clarke y Sandra Piszk, del Partido Liberación Nacional y Patricia Mora del Frente Amplio.

“La iniciativa tiene como objetivo eliminar la incongruencia entre la cédula y el género de las personas transexuales”, dijo la oficialista Marcela Guerrero, la medio de comunicación La Nación.

Añadió que, en cuanto a imagen, se explica así: “La forma en la cual se representa la persona solicitante ante el resto de las personas, es un rasgo determinante de su personalidad y, por ende, de su identidad”.

Según el diputado Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, los diputados del Partido Liberación Nacional, han faltado al compromiso que asumieron en un inicio de no impulsar proyectos de ley que abrieran portillos a tergiversar el término matrimonio, que existe actualmente.

Luego de recibir el aval parlamentario, la iniciativa de ley, pasará al plenario para recibir los trámites finales. Este sería el primer expendiente legislativo, tramitado por la Comisión de Derechos Humanos en su último año de labores.

The following two tabs change content below.
El Camino

El Camino


COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM