21 junio, 2018 1:59 pm

Por la sanidad de la familia

Cruzada reunió 40 mil personas en el Estadio Nacional

 

  • Actividad fue organizada por la Radio Unción 106.7FM
  • Ministros desataron oración a favor de las 7 provincias costarricenses y por Nicaragua.

 

Doña Jeanneth Medrano y su familia, vecinos de Tibás llegaron minutos antes de las 2pm para ser una de las cerca de las 40 mil personas que se iban a levantar en oración y clamor por Costa Rica el pasado sábado 21 de abril en el Estadio Nacional ubicado en la Sabana.

Con camisetas blancas y de ribetes con los colores de la bandera patria y la leyenda “Por la Sanidad de Costa Rica”, arrancó el evento con la bienvenida del pastor organizador de la actividad, William Magaña. El objetivo era claro, convocar al pueblo del Señor para interceder por la unidad de la nación en todas sus esferas y pedir por sabiduría de lo alto para los gobernantes que tendrán el timón de los supremos poderes durante los próximos 4 años.

El evento agrupó varias actividades tales como oraciones especificas por las 7 provincias, tiempos de alabanza y adoración a cargo de varios ministerios musicales, campaña de sanidad y milagros y finalmente un concierto con la banda Miel San Marcos.

Los tiempos de clamor e intercesión estuvieron a cargo de varios ministros reconocidos, quienes con denuedo y llenura del Espíritu Santo, elevaron oración por cada una de las provincias del territorio nacional sujetando cada uno en sus manos una carreta típica con los colores propios de Guanacaste, Puntarenas, Limón, Heredia, Alajuela, Cartago y San José, y un puñado de tierra de cada región como acto profético.

Entre los pastores que levantaron la voz estuvieron Edgar Herrera, del Ministerio Pasión por las Almas Heredia, quien oró por la provincia de Heredia, Neftalí Sandí del Ministerio Bendiciones, quien tuvo su tiempo de oración para clamar por Alajuela, junto a su esposa Patricia de Sandí y el profeta Erick Alpizar con el puñado de tierra y sujetando la carreta blanquiazul de la región cartaginesa; entre otros.

En la alabanza y la adoración se dieron cita ministerios reconocidos del ámbito nacional tales como Majestuoso es Él, del Centro Mundial de Adoración y el Ministerio Internacional Pasión por las Almas y la salmista Katherine Cordero, entre otros; quienes guiaron al pueblo a danzar, adorar y tomar autoridad con las letras de sus canciones.

Pasadas las 4 de la tarde, el clima estaba fresco, los asistentes se pusieron en pie y a una sola voz y en un mismo sentir se elevó una intercesión hacia el hermano país de Nicaragua azotado semanas atrás por manifestaciones de violencia debido a discrepancias sobre la seguridad social entre el gobierno y el sector privado.

“Hermanos nicaragüenses, hoy bendecimos señor sus vidas. Declaramos señor un tiempo de paz, un tiempo de libertad, un tiempo de restauración. Nicaragua desde Costa Rica enviamos una palabra de libertad, de paz y de restauración (…)” se escuchó decir al pastor Edgar Herrera, ministro que estuvo a cargo de este apartado.

No podía faltar la sanidad y salvación. Por más de una hora se oró por las personas que llegaron al reducto de la Sabana con distintas dolencias y se hizo un llamado para que las quienes que no habían aceptado a Cristo en su corazón.

Miel San Marcos

Sin duda un ingrediente de gran bendición para esta actividad, fue el cierre del ministerio musical “Miel San Marcos”, que salió a escena a las 6:30pm para poner al pueblo de Dios a gritar, a cantar y adorar con canciones como “Vino Celestial”, “Los Muros caerán”, “A tus pies”, entre muchas otras.

Para el Pastor Juan Camareno de la iglesia Lirio de Los Valles en Calle Blancos, fue beneficioso para la iglesia y un refrigerio espiritual que se estaba necesitando, no obstante ahora viene un reto mayor y es el de discipular y consolidar a esos nuevos convertidos.

En opinión del Pastor Danny Calvo del ministerio “Torre Fuerte” de Atenas, el ver al pueblo unido adorando a Jesucristo en un mismo Espíritu, sin división alguna y habitando en amor fue lo que más le impresionó.

Jeannette Medrano, vecina de Tibás relató que le emocionó la forma en que proféticamente se oró por cada una de las provincias y fue inolvidable, según sus palabras, “la danzada que se pegó”. Para ella estas actividades son importantes para unir a todo el pueblo de Costa Rica y se deberían hacer por lo menos una vez al año.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino
Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM