14 diciembre, 2017 7:20 am

Mi propuesta para Heredia

Jonathan Prendas Rodríguez

Candidato a Diputado, HEREDIA 2018

Restauración Nacional – Hagámoslo Juntos

 

Trabajo, respuestas e ideas, no promesas; si bien suena muy bonito, más bonito es hacerlo realidad… para eso es necesario tener clara la diferencia humana y política entre servirle a la gente y servirse de la gente, así como tomar decisiones en función de generar bienestar para todos. Esa es la forma en la que trabajo, quien me conoce lo puede garantizar. Por eso no puedo presentar mi nombre para ser candidato a diputado en cualquier partido, es con Restauración Nacional donde está la mejor propuesta para hacer de Costa Rica un mejor país.

Se los evidencio de la siguiente manera. En Restauración Nacional basamos nuestra propuesta de trabajo en aquello que muchos olvidan, pero que es el reflejo de nuestro ADN: solidaridad, integridad, humildad para escuchar, excelencia, esfuerzo, dedicación, eficiencia, eficacia, diligencia, sinceridad y visión, es decir, en Restauración pretendemos caminar hacia el gran desarrollo que el país merece y correr a solucionar los pequeños graves problemas que todos sufrimos a diario, basados en estrategias sólidas cargadas de valores y principios…

Con base en eso, es que si bien legislaré responsablemente para todo el país, pondré especial atención en resolver los problemas de la zona que me elegirá: me refiero los 10 cantones de la provincia de Heredia. Esas dos tareas las pretendo lograr con proyectos de ley innovadores y con una intensa fiscalización política que me permita ser un catalizador social para el mejoramiento de la calidad de vida inmediata de las personas. Es mi intención, y la de Fabricio Alvarado como candidato a la Presidencia de la República, el llevar los valores y principios a la política para que todas las decisiones sean lo que el pueblo ocupa.

Para el caso concreto de Heredia, nuestra meta es lograr que tengamos 9 de los 10 cantones de la provincia de Heredia entre los 12 primeros lugares en el índice de desarrollo humano nacional. Si bien el reto es grande, sí creemos posible lograrlo… por eso nuestro slogan de campaña es “hagámoslo juntos”, porque seamos realistas, solo nadie puede.

Ahora, usted quizá se preguntará, ¿por qué no tener los 10 cantones de Heredia como meta? Pues la respuesta es muy sencilla: porque Sarapiquí siempre ha sido olvidado por todos. Restauración Nacional quiere lavarle la cara a Sarapiquí y quiere restaurarla para que dé un gran salto, no sólo en ese índice, sino también en todas las condiciones vinculadas a ella, claro está sin dejar de lado su esencia rural.

Río Frío, Horquetas, La Colonia, las “Fincas”, Puerto Viejo, La Virgen, solo por mencionar algunos de los principales centros poblacionales de Sarapiquí, merecen ser más que una huaca de votos para los partidos políticos… ellos también son merecedores de inversión, programas directos, acompañamiento y una mayor calidad de vida.

No es posible, por ejemplo, que en infraestructura, en conectividad web, en los servicios públicos, en los servicios de salud, en la seguridad, en la prevención social y, entre otras, en la educación, Sarapiquí no tenga lo mejor, al igual que los nueve cantones restantes de Heredia.

Es cierto que 9 cantones están tan cerca – que se pueden recorrer en menos de una hora -, pero también es cierto que hay un cantón que es parte de la familia herediana y que merece todo nuestro respeto, por lo que todo lo que planearé será pensado en los 10 cantones y, además, pondremos especial atención para que a Sarapiquí le llegue una dosis adicional de inversión.

Nuestro plan de desarrollo es muy sencillo: con la ayuda de todos queremos que toda Heredia sea modelo dentro y fuera de Costa Rica, y para ello debemos salir de la zona de confort, debemos redoblar esfuerzos hacia el ideal de país que queremos… esa es mi intención, multiplicar por tres los esfuerzos, pero de manera coordinada.

Heredia debe ser la provincia con las mejores calles intercantonales, los mejores accesos a San José, la mejor seguridad ciudadana, la mejor calidad educativa, la mejor inversión en salud, con una sólida inversión en emprendedurismo y con una mejor conectividad para ser una zona “inteligente”; dado que eso es lo que ocupa Heredia, son los ejes que fundamentarán los proyectos de ley que propondremos… ¿qué les parece?, ¡hagámoslo juntos!

The following two tabs change content below.

Jonathan Prendas


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM