15 noviembre, 2018 4:55 pm
LEYENDO

Falta de seguros pone en alto riesgo cosecha de ar...

Falta de seguros pone en alto riesgo cosecha de arroz en Guanacaste

La diputada de Restauración Nacional Mileidy Alvarado, denunció hoy la falta de seguros está poniendo en alto riesgo la cosecha de cultivos de arroz en Guanacaste.

La denuncia la hizo, luego de una gira por varias plantaciones guanacastecas. “Estamos pidiendo acciones inmediatas para evitar duro golpe a productores, si este problema no se resuelve pronto se perderán cientos de hectáreas de cosecha y las pérdidas serán enormes”, manifestó la legisladora.

Mileidy Alvarado recorrió varias parcelas con cultivos de arroz financiados con recursos de Finade-SBD, y que no obtuvieron respuesta del Instituto Nacional de Seguros en el aseguramiento de sus cultivos.

La visita la hizo en compañía de representantes de la Corporación Nacional Arrocera, quienes advierten que pese a que el Instituto Nacional de Seguros ya les había aprobado las pólizas después se echó para atrás y ahora las instituciones bancarias no giran los recursos necesarios.

“El problema se empieza a agravar porque los productores no tienen los recursos a disposición para seguir atendiendo los cultivos y evitar los efectos que ya empieza a generar el fenómeno del niño”, manifestó Alvarado.

El INS se comprometió realizar una nueva inspección para valorar las posibilidades de aseguramiento, denegado en primera instancia (según Acta de inspección de seguro agrícola entregada por el instituto y mostrada por los agricultores a la legisladora).

La diputada restauradora estará dando seguimiento a este caso, pedirá cuentas al presidente ejecutivo del INS, Elian Villegas, ante la Comisión de Asuntos

Agropecuarios sobre esta situación y defenderá la posición de los agricultores para evitar una crisis que podría afectar a cientos de familias guanacastecas.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino
Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM