19 octubre, 2017 3:08 am
LEYENDO

Estrategias financieras para su jubilación

Estrategias financieras para su jubilación

¿Posee un plan económico para su pensión?

 

  • La mayoría de fuerza laboral joven, costarricense, no planifica su retiro.
  • Estrategias financieras, son de ayuda para robustecer sus ingresos económicos.

 

El periodo de jubilación representa para muchos una etapa que esperan con ansias, durante su época laboral. La idea de contar con mayores oportunidades de cumplir sueños llega a las mentes de muchos. Sin embargo, a la vez, representa un momento inquietante en términos financieros, razón por la cual, es necesario tomar previsiones y planificar estrategias para esta estación de vida.

Expertos en finanzas, recomiendan que cada trabajador inicie su plan de pensión, a partir del primer ingreso económico que perciba. A continuación, brindamos algunas estrategias financieras que podrían funcionar como importantes herramientas, para robustecer la economía durante la jubilación:

Ahorro adicional: La opción de optar por un ahorro complementario de pensión, permitirá asegurar un ingreso mensual adicional, durante la época de jubilación. Este ahorro debe realizarse desde el inicio de la etapa laboral e intentar incrementarlo poco a poco.

Un estudio elaborado por Vida Plena, y publicado por el medio de comunicación El Financiero, demuestra que la pensión complementaria de un trabajador se puede incrementar hasta más de 10 000 Al mes, si se logran ahorrar 2 millones de forma extraordinaria antes que llegue el tiempo de retiro.

Realizar inversiones: Invertir durante la época laboral, en negocios que generen ingresos a largo plazo, es una importante estrategia para generar ingresos extra a futuro.

Generar ingresos pasivos: Son aquellos negocios, por medio de los cuales se perciben entradas económicas, sin la necesidad de presencia física o actuación directa.

Es necesario que los jóvenes no perciban la jubilación como algo en lo que se deben preocupar años más tarde, sino que desde temprana edad planifiquen, lo que realizarán durante esta época de sus vidas.

 

 

The following two tabs change content below.
El Camino

El Camino

El Camino

Últimas publicaciones de El Camino (ver más)


COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM