15 noviembre, 2018 4:56 pm
LEYENDO

“Enganche salarial de médicos es perverso y ...

“Enganche salarial de médicos es perverso y vamos a eliminarlo”

El diputado Eduardo Cruickshank expresó hoy que el Partido Restauración Nacional, buscará eliminar el mecanismo conocido como “enganche salarial” de los médicos porque es un privilegio perverso, y aseguró que no puede quitarse en el proyecto de reforma fiscal por no estar relacionado directamente con ese expediente.

“No nos quedó otra alternativa que mantener el enganche, pero creemos que se debe presentar un proyecto de ley para resolver y eliminar ese privilegio de una vez por todas, y nosotros nos comprometemos en Restauración Nacional para aprobarlo”, dijo el diputado Cruickshank.

Cruickshank sostiene que se rechazó por ahora la eliminación del enganche salarial porque era inviable por un asunto de conexidad y porque la moción presentada proponía además regular la fijación de salarios médicos en el sector privado.

“Yo estoy a favor de la primera parte de la moción, en cuanto al desenganche salarial en el sector salud, pero no podemos estar de acuerdo en dejar desprotegidos a los médicos que trabajan en el sector privado, dejando a la libre el pago”, detalló Cruickshank.

El llamado “enganche salarial” es un mecanismo que permite aumentar los salarios a los médicos cada vez que el Gobierno hace un incremento a cualquier otro de los trabajadores del sector público, según se contempla en la Ley de Incentivos Médicos.

“Debe haber parámetros objetivos para establecer la fijación salarial en el sector privado y en el público, y en esa dirección apoyaré un proyecto para desenganche médico bien hecho”, concluyó Cruickshank.

Reproducción: Prensa. Despacho del diputado Eduardo Cruickshank

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino
Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM