22 enero, 2019 10:21 am
LEYENDO

Certamen literario Letra Joven 2018 espera a los ...

Certamen literario Letra Joven 2018 espera a los jóvenes costarricenses

El sueño de muchos jóvenes es poder publicar su cuento, microrrelato o poesía en un libro, exponer su obra ante miles de personas y hasta ver plasmada su obra en radio teatro, pues esto será posible para los jóvenes autores de obras literarias que participen en la decimotercera edición del certamen conocido como “Letra Joven” organizado por el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura. La recepción de obras se cierra el 21 de setiembre.

“Letra Joven” está dirigido para jóvenes costarricenses y extranjeros residentes con edades entre los 12 y 20 años. Los interesados pueden participar en tres géneros literarios en específico: cuento, microrrelato y poesía. Un mismo autor puede participar en los tres géneros literarios, siempre y cuando entregue una sola obra por categoría.

En otras ocasiones la temática para el certamen ha sido libre, sin embargo, para este 2018 habrá dos temáticas para que los jóvenes presenten sus obras. Los temas son “Mi escuela, mi barrio, mi ciudad” y “Yo como parte de la sociedad”

“Nosotros creemos en el poder de pensamiento creativo de los jóvenes. En la actualidad, existen muy pocas herramientas para que las personas se expresen y muestren al mundo todo su talento, por lo que el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura desarrolla la decimotercera edición de Letra Joven, el cual es un medio de expresión escrita para todos los jóvenes amantes de la literatura.”, expresó Joseph Barrientos de la Unidad de Apoyo Educativo del C.C.C.C.

Las obras participantes serán divididas según la edad de los autores: de 12 a 14 años, de 15 a 17 años y de 18 a 20 años. Se presenta en formato digital o impreso en letra Arial #12. Solo por un lado de la hoja. A doble espacio. La extensión de los trabajos es para poesía 2 páginas, microrrelato media página y cuento 5 páginas.

Para entregar la obra en manera física, debe hacer un sobre cerrado que incluya tres copias de la obra, en una hoja el nombre completo del autor, dirección de residencia, edad, lugar y fecha de nacimiento, número telefónico, nombre del centro educativo (para los estudiantes), correo electrónico y número de cédula.

Deben enviar el sobre a la siguiente dirección:

Centro Costarricense de Ciencia y Cultura

Certamen Literario Letra Joven

Apartado Postal 10303-1000, San José.

ATENCIÓN: Unidad de Apoyo Educativo.

Se entrega personalmente en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, sede del Museo de los Niños (teléfono 2105 0543 o 2105 0526)

Los jóvenes también pueden enviar su obra a través del correo electrónico educacion@museocr.org con la siguiente información: En un mismo archivo o documento enviar la obra. Incluir una portada con los siguientes datos: nombre completo del autor, dirección, edad, lugar y fecha de nacimiento, número telefónico, nombre del centro educativo (para los estudiantes), correo electrónico y número de cédula (para los mayores de edad).

Un detalle importante para todos los ganadores es que sus obras serán publicadas en un libro. Aparte de los ganadores de primer, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías, también habrá menciones honorificas para aquellos trabajos que presenten especial calidad, así como premios de diferentes patrocinadores.

Cabe mencionar que las obras participantes no deben haber sido publicadas ni premiadas en algún otro certamen a nivel nacional o internacional. Tampoco pueden participar en otra competición, sino hasta la fecha en que se den los resultados de Letra Joven 2018. La recepción de obras se extendió hasta el 21 de setiembre.

“Parte de la misión del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura es impulsar la imaginación de los niños y jóvenes del país. La escritura permite que la creatividad inunde de pensamientos fantásticos las mentes brillantes de los chicos. Es por eso que estos certámenes no deben desaparecer, ya que desarrollan culturalmente la juventud nacional” expresó Joseph Barrientos.

Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 2105 0543, 2105 0526 o escribiendo al correo educacion@museocr.org

Reproducción: Oficina de Prensa y Comunicaciones del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM