22 enero, 2019 10:20 am
LEYENDO

Caminando Hacia la Tierra Profética

Caminando Hacia la Tierra Profética

La Ruta del Profeta (Josué 1)

Hoy en día muchos líderes han perdido la ruta profética de su llamado. Están haciendo cosas que no les han asignado y causando frustración y perdida de su identidad Generacional. Hay un gran desgaste ministerial con una ruta escabrosa y sin destino, Primero habla Dios a Josué de: Oidor Olvidadizo y que no pierda su enfoque, Hay gente que escucha pero NO ejecuta la palabra asignada. Ven pero no se mueven en esa visión. No caminan en la Palabra que Dios les dio.

Perdieron su ojo profético y están mirando solo las circunstancias adversas que los desaniman y los limitan en su Fe y llamado. Abandonaron la ruta asignada por Dios y se encuentran al borde de un abismo emocional y ministerial. Pero Dios nos muestra que su Diseño no ha terminado con nosotros y que se aproxima la mejor temporada de nuestra Vida.

El ojo profético del  Liderazgo de Josué.
1) Tierra dada por Dios.
2) Todo lo que
pisaron vuestros pies.
3) Nadie te podrá ser frente y Estaré contigo
siempre.
4) Repartirás la
tierra.
5) Esfuerzo y Valentía.
6) No Miedo y No
desanimo.
7) Meditar,  Predicar,
Hacer.

TIERRA DADA POR DIOS – Visión –

Dios le dio una visión a Moisés y le hizo ver la tierra prometida, y aunque el no pudo ver cumplido la visión, esta a su vez se trasmitió a Josué para que dirija al pueblo en la mismo Visión.

Ahora si aun Dios no te ha dado una visión,  Dios como Señor y Salvador, tiene un plan, Efesios lo dice que el preparo las buenas obras de antemano para que caminemos en ellas. Dios nos hizo con un propósito de Vida y ese Propósito tiene una Visión, esa visión no es algo absoluto ya que puede variar según el tiempo que dure la misma, no toda la vida Josué conquisto la tierra prometida. Fue una etapa en su Vida.

TODO LO QUE PISARE – Misión –

Dios le dijo a Josué la visión que le di a Moisés te la doy a ti, no la lograras si no caminas por los lugares que te dije que te entregue, y aun mejor todo lo que pises será tuyo pero le dio limites,

Si ya supiste cuál es tu Visión ahora necesitas Caminar en Unción Profética  en ello para alcanzar y esa es tu misión de cómo lo hago. La Misión siempre va según la visión y Dios jamás nos darán algo que no podemos hacer, ni alcanzar. El avance profético alcanza lo imposible.

NADIE TE PODRA SER FRENTE Y ESTARE CONTIGO SIEMPRE – Promesas –

Dios le da una Visión y Misión a Josué, y luego una promesa, una promesa que Josué más que nadie conocía acerca de la Presencia de Dios y de cómo ÉL iba actuar a favor suyo, Cuando el no podía ganar la Guerra y oscurecía, Josué había aprendido la lección del mar rojo cuando Josué escucha a Dios decir: que haces  Moisés no es tiempo de orar es tiempo de actuar, golpea el mar y di que se abra en dos; Josué aprendió la lección tan bien que le dijo Sol detente y Luna detente…. Profetizó a la naturaleza.

REPARTIRAS LA TIERRA – Mayordomía y Administración –

Dios le dio la tierra no para que Josué viva feliz, ni que lo recuerden por siempre como el hombre que conquisto la tierra prometida, Dios le exigió una buena administración después que la visión y la misión sea cumplida, la riqueza de la conquista sea administrada de una manera justa y equitativa, no porque era el líder que conquisto la tierra prometida sintió que tenía que vivir alejado de los demás en una súper mansión.

Creo firmemente que Dios te mueve a una visión y misión para  objetivos que van más allá de hacerte rico o famoso, es para ser un buen administrador de las riquezas hacia tu vida, familia y demás. Jesús mismo lo dijo que hagamos riqueza en los cielos. Y que está dará su fruto en la Tierra.

ESFUERZO Y VALENTIA – Fuerza internas  –

Son dos cosas que Josué siempre tubo, esfuerzo y valentía, solo Josué y Caleb estaban convencidos de que esa tierra podían conquistarla y los otros 10 espías que fueron a ver la tierra prometida les abordo el temor y desanimo.  Por eso una de las cosas que recalca Dios a Josué que para alcanzar la Visión y caminar en la Misión debería tener valentía y esforzarse, que no iba a ser fácil pero solo a través del esfuerzo y el coraje lo lograría. Nunca Dios le dio en bandeja de plata la tierra prometida. Tuvo que Luchar y Conquistarla.

Ahora dos cosas que actualmente nos detiene a lograr cosas grandes y a emprender grandes cosas son el valor y el querer esforzarse, siempre he dicho Dios no patrocina a vagos ni a miedosos.

 

NO MIEDO Y NO DESANIMO – Influencia externas –

El miedo y el desanimo son las mejores herramientas  que usaron los 10 espías  para contagiar a todo un pueblo para no alcanzar la visión que Dios le dio a Moisés. Por eso Dios tuvo que tomar medidas drásticas para que esa actitud negativa no alcanzara a todo el Pueblo. Movió las entrañas de Josué. Lo posicionó y le  Dio Identidad de Conquistador.

Meditar la Palabra

Creo que esto fue lo esencial en la conquista de Josué a la tierra prometida, te imaginas cuando Dios le dice a Josué, acerca de Jericó. Bueno pero el medito la palabra, luego se la predico a todos, para que luego la pusieran en práctica. Y derribaron los muros de Jericó. Que GRAN VICTORIA. Josué fue un ejemplo hasta el día de Hoy, él dijo “YO y mi casa serviremos a Jehová”, realmente él vivió según lo dicho por Dios al inicio del liderazgo que tubo y su asignación final en la tierra.

 

La ruta profética lo llevo a Conquistar la tierra.

La ruta profética le dio Visión

La ruta profética lo diseño como Siervo.

La ruta profética le estableció un legado de Liderazgo

La ruta profética le abrió todos los sentidos espirituales para mover aun la naturaleza a favor del Reino de Dios.

The following two tabs change content below.
Rony Cordero

Rony Cordero

Rony Cordero

Últimas publicaciones de Rony Cordero (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM