27 mayo, 2017 1:15 pm
LEYENDO

Prácticas sencillas permiten un mejor desempeño de...

Prácticas sencillas permiten un mejor desempeño del dispositivo móvil

Cuidados que alargarán la vida útil de su celular

 

  • Proteger la batería, es un hábito fundamental para proteger el buen funcionamiento del dispositivo.
  • El agua y el polvo, son enemigos letales para los Smartphone.

 

Los teléfonos inteligentes o Smartphone, representan hoy en día la principal herramienta tecnológica de la población. Estos aparatos electrónicos ya no solamente desempeñan la función de permitir comunicación por medio de llamadas y mensajes de texto, sino que evolucionaron hasta convertirse en pequeños dispositivos que cumplen características similares a un computador. Por su alto costo e importancia para la rutina diaria, es importante conocer una serie de consejos, con el fin de alargar su vida útil.

El blog argentino Informática Hoy, indica algunos cuidados que deben tomarse en cuenta para prevenir desgastes en los componentes del celular; como por ejemplo: las tres primeras cargas deben realizarse cuando la batería se encuentre totalmente descargada (o sea, cuando el celular se apague solo), también es importante no dejar la batería conectada al cargador luego que se complete la carga, la batería no debe acercarse al fuego ni mantenerse en contacto con altas temperaturas, el celular no debe dejarse cerca de la ducha (o lugares con agua), no se debe guardar el teléfono en sitios que contengan polvo o suciedad, ni utilizar productos químicos, diluyentes, o detergentes para limpiarlo.

El sitio digital Mundo Galaxy, brinda además, algunos datos importantes con el fin de utilizar de la mejor manera los dispositivos:

Uso de la batería

Un aspecto trascendental que debe cuidarse en los Smartphone es su batería, pues si esta falla, el equipo se volvería casi inservible. Si bien una opción es reemplazarlo, la mayoría de personas desean no gastar dinero en este tipo de situaciones.

Para extender la vida útil de la batería es necesario no sobrecargar el celular, pues esta se desempeña con voltajes bajos y no tiene memoria. Es mucho mejor no cargarla todo el tiempo al 100% y dejar que se descargue por completo de vez en cuando. Las cargas parciales son siempre la mejor opción, es decir, es mejor cargar el celular varias veces al día durante periodos cortos, que una sola vez totalmente.

Es necesario nunca dejar cargando el celular durante toda la noche. El porcentaje ideal de reserva para iniciar la carga del teléfono nuevamente, es entre 40% y 50%. Es recomendable no utilizar cargadores piratas, pues están hechos con materiales de mala calidad que podrían poner en riesgo el dispositivo. Es posible que un cargador pirata no brinde el poder de carga adecuada generando un trastorno en los ciclos de la batería.

Utilización de carcasas para protección

Es trascendental utilizar carcasas para proteger el celular, estas existen en diversas opciones y resultan una inversión que realmente vale la pena, pues dan tranquilidad y libertad a la hora de utilizar el equipo.  El uso de carcasas, va más allá de una cuestión estética, pues realmente brindan protección al celular de daños internos mucho más graves que los golpes superficiales.

Software e instalación de aplicaciones

El primer paso para proteger el celular es instalar algún software que resguarde el equipo de virus y malware. Esto garantizará que se mantenga limpio y su funcionamiento sea óptimo.

Hoy en día, existen muchas aplicaciones para proteger el celular, por ejemplo, Avast Mobile Security & Antivirus, Lookout, entre otras.

Otra medida recomendable es utilizar aplicaciones para respaldar el contenido del celular, y rastrear su ubicación vía GPS, además, se debe revisar la versión de software cada cierto tiempo y realizar las actualizaciones correspondientes.

Uno de los mitos que se escucha frecuentemente, es que “el celular durará menos si se mantiene todo el tiempo encendido”, pues a diferencia de las computadoras que necesitan apagarse frecuentemente para mejorar el desempeño, los celulares pueden resolver estos problemas sin necesidad de ser reiniciados u apagados. Es recomendable apagar el Smartphone en lapsos, cada dos meses.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Líder de jóvenes CMA

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM