21 julio, 2018 1:44 am
LEYENDO

Venezuela da un giro político

Venezuela da un giro político

Candidato cristiano enfrenta a Nicolás Maduro

  • El ministro Javier Bertucci, lanza su candidatura presidencial de cara a las elecciones del próximo 22 de abril.
  • La oposición aún no decide candidato presidencial.

 

Un cambio político fuerte se levantó en Venezuela el pasado mes de febrero, pues el pastor evangélico Javier Bertucci, anunció su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril y adelantó que es necesario considerar y verificar que las condiciones estén dadas para que se lleven a cabo unas votaciones justas y transparentes.

El lema de su campaña es “El Evangelio cambia”’, nació en Guanare (noroeste del país) y es muy activo en redes sociales, actualmente dirige un movimiento de voluntarios de la iglesia cristiana Maranatha, la cual desarrolla una amplia labor social. Según el medio de comunicación “El  Comercio”, Bertucci afirma que “planea implantar los valores cristianos en Venezuela”.

En medio de un escenario, lleno de luces artificiales Bertucci se mostró optimista, a través de su discurso, por medio del cual indicó a los venezolanos, estar seguro de que alcanzará la presidencia de la nación y su país volverá a escuchar un mensaje lleno de fe y esperanza, en medio de la fuerte situación social, que han experimentado recientemente.

“El clamor de un pueblo ha subido al cielo, no solamente de un pueblo cristiano, sino de uno con hambre (…) creo que es algo orgánico que Dios quiere hacer”, puntualizó Bertucci, según datos información del medio de comunicación “El Comercio”. Sus propuestas de campaña, se centran en el tema económico, pues considera que los problemas del país en esta área se pueden resolver de manera “muy rápida”, pero a la vez van de la mano con establecer nuevamente los principios y valores en el pueblo venezolano.

Según medios de comunicación venezolanos, Bertucci indicó que su decisión no fue política, sino más bien espiritual, dijo haber escuchado la voz de Dios, quien le aseguró que estaría de su lado durante todo el proceso y que trabajaría con fuerza sin dejar de lado su fe.

Según el medio de comunicación El Comercio, el aspirante a la silla presidencial, planea recorrer dos veces Venezuela, como parte de sus estrategias de campaña. Capacitará 200. 000 personas, para trabajar en su equipo de campaña, sin involucrar remuneraciones económicas a cambio de obtener apoyo, sino esperando que Dios mueva los corazones.

Como parte de la oposición, sobresalen los partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el cual a la fecha no ha manifestado su posición de si asistirá o no a las elecciones. El Partido Voluntad Popular, también opositor, cuenta con líder bajo arresto y manifestó públicamente que no participará en las próximas elecciones, por lo cual incentivan a MUD, para participar y elegir un candidato competente para oponerse a las corrientes políticas actuales.

Por otra parte el gobernante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continuó su jornada de actualización de militantes, entregando carnés inteligentes, con el propósito de movilizarlos y ubicarlos el día de las elecciones presidenciales.

A pesar que al menos tres dirigentes de MUD, se han manifestado con aspiraciones presidenciales, por el momento el único candidato opositor a Nicolás Maduro, actual jefe de Estado Venezolano, es Bertucci.

La candidatura del aspirante cristiano, se da en el marco de una serie de cambios políticos en América Latina. Luego del gane de Fabricio Alvarado en las elecciones presidenciales en Costa Rica y el surgimiento de candidatos de corte cristiano en El Salvador. Este nuevo movimiento político, ha hecho encender la alarma para aquellos que apoyan el movimiento LGTBI y pro aborto, mientras los contrarios centran su discurso en el rescate de la familia y los valores.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM