17 diciembre, 2018 12:56 pm
LEYENDO

Robert Bowers, tirador que mató a 11 en la sinagog...

Robert Bowers, tirador que mató a 11 en la sinagoga

Robert Bowers, el hombre que mató a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh, citó la Biblia y habló sobre Jesucristo en línea como parte de esta retórica contra los judíos.

Aunque los perfiles de redes sociales para Bowers, de 46 años, fueron eliminados luego de la masacre del sábado en la sinagoga del Árbol de la Vida, Heavy.com  y otros sitios web han compartido archivos que exponen sus peroratas contra los judíos y los musulmanes.

“A HIAS le gusta atraer invasores para que maten a nuestra gente. No puedo sentarme y ver cómo matan a mi gente. Atornilla tus ópticas, entro”, escribió en Gab unos minutos antes del tiroteo, refiriéndose a un hebreo grupo de inmigrantes

La semana pasada, escribió: “Recordatorio diario: Diversidad significa perseguir a la última persona blanca”. En el perfil de la foto de su perfil decía: “Los judíos son hijos de Satanás (Juan 8:44)” y agrega “el señor Jesucristo es la carne”.

El versículo bíblico en cuestión, que el tirador interpreta se refiere al pueblo judío, dice en su totalidad: “Perteneces a tu padre, el diablo, y quieres cumplir los deseos de tu padre. Fue un asesino desde el principio, no aferrándose a él. la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla su lengua materna, porque es un mentiroso y el padre de la mentira”.

El significado y el contexto del verso continúan siendo debatidos en los círculos cristianos, aunque un extenso análisis en la cultura católica  ofrece que las palabras de Jesús no intentan representar a todos los judíos como malvados.

“La ‘charla del demonio’ ​​del Nuevo Testamento no pretende decir que hay algo especialmente malvado acerca de los judíos, sino que refuerza la doctrina de que todos los humanos están obligados por el pecado original, que la mera etnicidad no puede salvar, y que el bautismo es el sacramento Eso nos libera del pecado “, afirma el artículo.

En otros comentarios en línea, Bowers reveló que no apoya a Donald Trump, ya que el presidente de Estados Unidos apoya a los judíos. “Trump es un globalista, no un nacionalista. No hay #MAGA mientras exista una infestación [de insultos que se refiera a los judíos]. #Qanon está aquí para conseguir patriotas que estaban en contra de la ley marcial en los años 90 como los que mendigan”. Para que ahora drene muh swamp. Pero sigue adelante y sigue diciendo que estás # ganando “, publicó.

Trump condenó enérgicamente el ataque a la sinogoga en una  declaración del sábado en  Twitter . “Toda América está de luto por el asesinato en masa de judíos estadounidenses en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh. Oramos por los que perecieron y por sus seres queridos, y nuestros corazones están con los valientes policías que sufrieron heridas graves”, escribió el presidente.

“Este malvado ataque antisemita es un asalto a la humanidad. Nos llevará a todos trabajar juntos para extraer el veneno del antisemitismo de nuestro mundo. Debemos unirnos para conquistar el odio”, agregó.

Los líderes cristianos también se han solidarizado  con el pueblo judío, pidiendo oraciones. Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, declaró en su sitio web que “si odias a los judíos, odias a Jesús”.

“Gemimos cada vez que se toma una vida humana inocente. Lloramos cada vez que hay un ataque terrorista asesino. También deberíamos hacerlo esta vez. Pero también debemos dejar muy en claro que aquellos que llevan a cabo ataques tan repulsivos contra el pueblo judío Es un ataque a la imagen de Dios, un ataque a Jesús como hijo de Adán “, escribió el especialista en ética.

“Pero tales ataques son, incluso más específicamente, un ataque contra Jesús como hijo de Abraham. Cuando arremetes contra un rabino de la sinagoga, también estás atacando a nuestro rabino”, agregó.

 Mientras tanto, Reuters informó que 2.500 personas asistieron a una ceremonia conmemorativa el domingo por la mañana para las 11 víctimas en Pittsburgh.

“Lo que sucedió ayer no nos romperá. No nos arruinará. Seguiremos prosperando, cantando, adorando y aprendiendo juntos y continuar nuestro legado histórico en la ciudad con las personas más amigables que conozco”, dijo el rabino Jonathan Perlman.

Reproducción: The Christian Post.

Fuente: https://www.christianpost.com/news/robert-bowers-shooter-killed-11-synagogue-quoted-bible-talked-jesus-christ-228223/

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM