21 junio, 2018 11:12 am

Presidente Trump abraza la fe

Agenda de Casa Blanca incluye a Dios en sus proyectos

 

  • Mandatario reconoce a Jerusalén, como capital oficial de Israel.
  • Casa Blanca se rodea de siervos de Dios para pedir cobertura.

 

“Será un gran año para la agenda de fe de la Casa Blanca “; de esta manera se refirió la pastora, Paula White, del Centro Cristiano New Destiny en Apopka, Florida, con respecto a las decisiones que tomará el gobierno de los Estados Unidos en el presente año, 2018.

Siendo la primer mujer miembro del clero, con la oportunidad de realizar una invocación del nombre de Dios, en la inauguración presidencial; ella junto a otros líderes cristianos, declararon que Trump se prepara para trabajar en seis iniciativas específicas.

Según White, se hablará de temas humanitarios con una reforma de la justicia penal, libertades religiosas, cuidado de la salud mental y el abuso de sustancias. Algunas de las iniciativas se implementarán en la primer parte del año y existen otros planes a largo plazo.

El pasado mes de diciembre del 2017, ante los ojos expectantes del mundo, el presidente Trump, decidió reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel; con la intención de poner fin a décadas de diplomacia cautelosa en Washintong con respecto a Medio Oriente; convirtiendo a Estados Unidos, en el único país del mundo en reconocer este estado.

Según explicó el presidente de los Estados Unidos, se trata de un movimiento “pensado desde hace tiempo“, según indicó el medio internacional Elmundo.es; representa además una estrategia clara ante los años que no han rendido frutos en el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

El presidente Trump, destaca en el último tiempo, como un mandatario que decidió abrazar la fe, rodeándose del consejo de siervos de Dios. Recientemente, el mandatario, ordenó también que se prepare el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, pese a que este movimiento podría tardar varios años.

Esta decisión despertó las alarmas internacionales, pues el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, señaló ante los medios de comunicación estadounidenses que el traslado de la embajada, representaba una “violación a la ley internacional”.

Según el medio de comunicación Infobae.com, el mandatario reconocerá que las fronteras de la soberanía Israelí, estarán sujetas a negociaciones con los palestinos y seguirá apoyando el estatus quo en el Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas, situado en la parte palestina de la ciudad, según declaraciones del gobierno estadounidense a este medio de comunicación.

Estados Unidos se convertirá en el único país del mundo en reconocer a Jerusalén como capital de Israel, pues ninguna nación tiene su embajada en este lugar, pues tras la anexión Israelí de la parte oriental, la Organización de Naciones Unidas llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

La legislación estadounidense, desde el año 1995, instó a Washington a trasladar su embajada a Jerusalén; sin embargo, la medida nunca se aplicó debido a que todos los presidentes desde Bill Clinton, han postergado periódicamente su implementación.

Durante su campaña electoral, el presidente estadounidense prometió que realizaría este cambio. Sus cuatro interlocutores árabes expresaron su preocupación por la posible medida, que rompería el consenso de la comunidad internacional sobre el estatus de Jerusalén, según el medio de comunicación Infobae.com.

El presidente Trump, tomó la decisión de rodearse por personas influyentes en el cristianismo de Estados Unidos, con el fin de recibir asesoría y espiritual. El equipo está conformado por siervo de Dios reconocidos en el país,  como es el caso del apóstol Guillermo Maldonado.


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM