15 noviembre, 2018 5:21 pm
LEYENDO

Nueva York legaliza el ‘tercer’ género...

Nueva York legaliza el ‘tercer’ género ‘X’ en los certificados de nacimiento

A partir del 1 de enero de 2019, el “tercer” género, designado como “X” en lugar de “M” o “F”, será una opción reconocida oficialmente para los certificados de nacimiento en la ciudad más grande de los Estados Unidos.

Bill DeBlasio, alcalde de la ciudad de Nueva York, promulgó un proyecto de ley que permite a las personas que se identifican a sí mismas como transgénero o “no binarias”, permitiendo que aquellas que no consideran que su género sea masculino o femenino, cambien el sexo biológico que figura en sus certificados de nacimiento sin nota médica o declaración jurada.

El consejo de la ciudad aprobó la medida , que fue patrocinada por el presidente del consejo Corey Johnson, con una votación de 41 a 6 el mes pasado.

“Esta nueva legislación capacitar a todos los neoyorquinos, especialmente nuestra transgénero y los residentes no binarios de género, tener certificados de nacimiento que reflejan mejor su identidad, y que promueve el compromiso de la Ciudad para la defensa de los derechos de nuestra comunidad LGBTQ,” de Blasio dijo  el martes.

“Todos tienen derecho a su propia identidad. Todos tienen derecho a ser ellos mismos. Es por eso que los neoyorquinos ahora pueden cambiar su género a M, F o X en su certificado de nacimiento. A nuestros transexuales y vecinos no binarios de género, Nuevo La ciudad de York te ve y está de espaldas “, tuiteó .

La primera dama de la ciudad de Nueva York, Chirlane McCray, también intervino.”Por primera vez, todos los neoyorquinos podrán obtener un certificado de nacimiento que refleje y afirme su realidad vivida”, dijo.

“No nos detendremos allí. Nos esforzamos por extender esa dignidad a todos los aspectos de la vida. Nos mantendremos firmes contra cualquier intento de negar a los miembros de la comunidad LGBTQ el respeto o la seguridad que merecen como seres humanos”.

Tanya Asapansa-Johnson Walker, una activista transgénero en la Gran Manzana, alabó  la nueva ley. “Este cambio puede parecer pequeño, pero es monumental para muchas personas y estoy muy contento de que las nuevas generaciones no tengan que soportar tales indignidades. Estoy orgullosa de la ciudad de Nueva York por proteger y promover los derechos LGBTI y estoy profundamente agradecida a todas las personas que han abogado por el cambio”, dijo Walker, quien es el co-fundadora del Grupo de Defensa de Transgéneros de Nueva York.

La oficina del alcalde informó  que la ciudad de Nueva York alberga aproximadamente 25,000 personas que se identifican como transgénero o no conformes con el género.

La ciudad de Nueva York ahora se une a Nueva Jersey, California, Washington y Oregón, todas las cuales han aprobado leyes en los últimos años que permiten la designación “X” en los certificados de nacimiento. Washington DC permite tal designación en las licencias de conducir.

Antes de 2014, los residentes de la ciudad de Nueva York que buscaban alterar el sexo que figuraban en sus certificados de nacimiento debían someterse primero a un procedimiento quirúrgico de reasignación de sexo.

Ya en la ciudad de Nueva York, el código de leyes de derechos humanos exige que los empleadores, los propietarios y todas las empresas y profesionales utilicen el nombre preferido de un empleado, inquilino, cliente o cliente, pronombres, incluidos “ze” y “hir”, si así se especifica, y títulos independientemente del sexo biológico de la persona. Las sanciones por incumplimiento, “malinterpretación”, podrían resultar en miles de dólares en multas.

A principios de este año, Ontario emitió su primer certificado de nacimiento no binario a un cineasta que usa los pronombres en plural “ellos” y “ellos”. En el verano de 2017, Canadá permitió que el marcador de género X se colocara en los pasaportes.

En Alemania, el gobierno recientemente se trasladó a permitir un tercer marcador de género en los documentos oficiales en cumplimiento de una sentencia judicial de noviembre de 2017 la Corte Constitucional Federal, una decisión que sostuvo que a menos que la gente tenía la opción de seleccionar una tercera identidad de género que no sea macho o hembra , las entradas de género deben ser eliminadas por completo. El tercer marcador allí se llama género “diverso”.

Reproducción y traducción del medio Christian Post. Fuente: https://www.christianpost.com/news/new-york-city-legalizes-third-gender-x-birth-certificates-mayor-signs-bill-227905/

Imagen: Foto tomada de: https://www.christianpost.com/news/new-york-city-legalizes-third-gender-x-birth-certificates-mayor-signs-bill-227905/

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino
Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM