17 diciembre, 2018 12:48 pm

Jairo Bolsonaro, presidente de Brasil

El político brasileño Jair Bolsonaro, quien ganó la elección de su país para convertirse en el próximo presidente, ha dividido las opiniones entre los evangélicos, las iglesias y las familias.

Los sitios de los medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo BBC News, lo han descrito como un político “de extrema derecha” que ganó popularidad por su voto de combatir el crimen y la corrupción en el país, a pesar de los comentarios controvertidos sobre la raza, las mujeres y la homosexualidad.

Bolsonaro, quien ganó 55.2 por ciento de los votos en contra del 44.8 por ciento de Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores de izquierda, prometió en su discurso de victoria “cambiar el destino de Brasil juntos”.

Agradeció a Dios por ayudarlo a salvar su vida durante un intento de asesinato en la campaña y dijo que gobernará “siguiendo la Biblia y la Constitución”.

“No podemos seguir coqueteando con el socialismo, con el comunismo, el populismo y el extremismo de la izquierda”, dijo Bolsonaro, según The Telegraph .

Se cree que los evangélicos, que representan el 29 por ciento del país, han votado en gran número por Bolsonaro, un católico romano. Las encuestas previas a las elecciones mostraron que el 61 por ciento de los evangélicos planeaban votar por él, habiendo sido conquistado en parte debido a su lema “Brasil por encima de todo, Dios por encima de todo”.

Luceni Alves, presentadora de Radio Relogio, una estación evangélica en Río de Janeiro, dijo a la BBC : “Él cree en la palabra de Dios y en mis principios”, dijo Alves. “Está en contra de la legalización del aborto porque va completamente en contra de la palabra de Dios. También está en contra de la legalización de las drogas”.

El presentador de radio dijo que una razón notable para apoyar a Bolsonaro ha sido su postura en contra de la sexualización de los niños. “La Biblia dice que Dios hizo al hombre y a la mujer y, en mi opinión, la ideología de género confunde a los niños, deconstruye lo que Dios construyó”, agregó.

Providence Journal  señaló que el apoyo de los evangélicos ha llegado a pesar de que el ex oficial militar habló en apoyo de cosas como las dictaduras, la tortura y el cierre del Congreso nacional.

“Como la mayoría, si no todos los brasileños, los miembros de las comunidades religiosas en general están hartos de la corrupción, el crimen y las perspectivas económicas estancadas. Pero estos no son típicamente problemas ‘religiosos’. Más bien, parece haber un rechazo total y visceral de la El Partido de los Trabajadores (PT), en parte debido a su secularismo y en parte debido a la percepción de la licencia social que introdujeron los gobiernos de PT, “ofrecía el análisis.

El periodista brasileño Jarbas Aragao le dijo a  Evangélico Digital que las iglesias cristianas jugaron una regla importante durante la campaña. “Muchos pastores, obispos y líderes de ministerios se pusieron del lado de Bolsonaro”, dijo Aragao.

Añadió que muchos evangélicos ven la elección de Bolsonaro como “una respuesta de Dios”, pero no todos están de acuerdo. La Alianza Cristiana Evangélica de Brasil, por ejemplo, advirtió que “nunca antes ha habido una participación política de los partidarios de una u otra candidatura”.

La periodista Jessica Grant, del sitio web español Protestante Digital, observó que el país se ha dividido de una manera que no lo había sido antes. Grant dijo que en muchas iglesias en Brasil, los que han ofrecido diferentes puntos de vista políticos han sido excluidos.

“La Biblia se ha usado para atacarse mutuamente”, dijo sobre las semanas previas a la elección. “Las iglesias y las familias están divididas, y la confianza se ha roto en muchos casos”, agregó.

Reproducción: The Christian Post.

Fuente: https://www.christianpost.com/news/brazil-jair-bolsonaro-catholic-won-evangelicals-pledges-follow-bible-president-228243/

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM