22 enero, 2019 10:52 am
LEYENDO

Chile aprueba ley a favor de personas trans

Chile aprueba ley a favor de personas trans

El pasado martes 11 de septiembre la cámara de diputados de Chile aprobó la Ley de Identidad de Género, que permite el cambio de nombre y sexo para personas mayores de 18 años y menores entre los 14 y 17 años de edad con autorización de sus padres o tutores legales.

La aprobación se dio con 26 votos a favor y 14 en contra, y permite que los mayores de edad puedan cambiar su identidad sexual a través de un trámite legal sencillo en el Registro Civil. Aquellos adolescentes entre los 14 y 17 años de edad deberán presentar otro requerimiento ante un Tribunal de Familia y contar con la autorización de al menos uno de sus progenitores o representantes legales.

Según indicó el medio de comunicación rrpp.com, Ximena Lizama, directora de la “Fundación Iguales” que trabaja a favor de los derechos de las minorías en Chile, indicó lo siguiente: “Es un tremendo logro que el Senado haya aprobado el proyecto y que a su vez reconociera el derecho a la identidad de género de los adolescentes trans“, declaración que brindó mediante un comunicado de prensa.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movih), calificó el resultado de la votación en el Senado como “agridulce “y subrayó que, según los resultados de una encuesta, casi el 60% de los transexuales tienen conciencia de su condición antes de los 10 años; datos que afirman estar respaldados por estudios.

Por su parte, los representantes del sector conservador y cristiano del país mostraron un rechazo ante la iniciativa. Según el medio de comunicación noticiacristiana.com, la diputada cristiana Francesca Muñoz señaló: “Es muy lamentable, nosotros levantamos la voz diciendo que lo perjudicial que es el hecho de incluir adolescentes en este proyecto, debido a que están en plena etapa de maduración.

Representantes del partido Renovación Nacional (RN), hicieron un llamado a la ciudadanía de posición conservadora para manifestarse en contra de estas acciones y solicitó a las fuerzas cristianas salir del adormecimiento y participar activamente en política, con el fin de reivindicar los conceptos que han formado la base de la sociedad chilena a través de los años.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM