15 noviembre, 2018 7:15 pm
LEYENDO

Chile aprueba ley a favor de personas trans

Chile aprueba ley a favor de personas trans

El pasado martes 11 de septiembre la cámara de diputados de Chile aprobó la Ley de Identidad de Género, que permite el cambio de nombre y sexo para personas mayores de 18 años y menores entre los 14 y 17 años de edad con autorización de sus padres o tutores legales.

La aprobación se dio con 26 votos a favor y 14 en contra, y permite que los mayores de edad puedan cambiar su identidad sexual a través de un trámite legal sencillo en el Registro Civil. Aquellos adolescentes entre los 14 y 17 años de edad deberán presentar otro requerimiento ante un Tribunal de Familia y contar con la autorización de al menos uno de sus progenitores o representantes legales.

Según indicó el medio de comunicación rrpp.com, Ximena Lizama, directora de la “Fundación Iguales” que trabaja a favor de los derechos de las minorías en Chile, indicó lo siguiente: “Es un tremendo logro que el Senado haya aprobado el proyecto y que a su vez reconociera el derecho a la identidad de género de los adolescentes trans“, declaración que brindó mediante un comunicado de prensa.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movih), calificó el resultado de la votación en el Senado como “agridulce “y subrayó que, según los resultados de una encuesta, casi el 60% de los transexuales tienen conciencia de su condición antes de los 10 años; datos que afirman estar respaldados por estudios.

Por su parte, los representantes del sector conservador y cristiano del país mostraron un rechazo ante la iniciativa. Según el medio de comunicación noticiacristiana.com, la diputada cristiana Francesca Muñoz señaló: “Es muy lamentable, nosotros levantamos la voz diciendo que lo perjudicial que es el hecho de incluir adolescentes en este proyecto, debido a que están en plena etapa de maduración.

Representantes del partido Renovación Nacional (RN), hicieron un llamado a la ciudadanía de posición conservadora para manifestarse en contra de estas acciones y solicitó a las fuerzas cristianas salir del adormecimiento y participar activamente en política, con el fin de reivindicar los conceptos que han formado la base de la sociedad chilena a través de los años.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino
Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM