22 enero, 2019 10:29 am
LEYENDO

Abortos en EE.UU. disminuyeron históricamente

Abortos en EE.UU. disminuyeron históricamente

Corte de los datos es del año 2015

 

  • La disminución fue de un 26%

 

Menos mujeres estadounidenses abortan que en ningún otro momento desde Roe v. Wade, según las nuevas cifras del gobierno publicadas el miércoles.

En 2015, el año más reciente para el que se dispone de datos, se reportaron un total de 638,169 abortos, una disminución de 2% de 652,639 abortos en 2014. La tasa de abortos fue de 11.8 abortos por cada 1.000 mujeres de 15 a 44 años en 2015, en comparación con 12.1 en 2014 y 15.9 en 2006.

En los años inmediatamente posteriores a la legalización del aborto en todo el país en 1973, el número de abortos legales aumentó dramáticamente, alcanzando su punto máximo en la década de 1980. Luego, los abortos comenzaron a disminuir a un ritmo lento hasta alrededor de 2006 a 2008, cuando aumentaron ligeramente, seguidos de disminuciones aún mayores en los últimos años.

El informe de vigilancia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades llega en un momento caluroso para las políticas de aborto en el país, con funcionarios de la administración de Trump introduciendo nuevas políticas para reducir los fondos para los proveedores de abortos y las legislaturas estatales que debaten leyes cada vez más restrictivas sobre el aborto. Apenas esta semana, un tribunal federal de Mississippi bloqueó la prohibición del estado contra los abortos después de las 15 semanas de gestación. Al promulgar el proyecto de ley, el gobernador de Mississippi, Phil Bryant (R), dijo que esperaba hacer del estado el “lugar más seguro en Estados Unidos para un niño por nacer”.

Si bien el documento de los CDC no profundizó en las razones del declive, los analistas han citado un mejor acceso al control de la natalidad, lo que ha llevado a una disminución en los embarazos no planeados, especialmente entre adolescentes, así como a las leyes estatales sobre el consentimiento de los padres, los períodos de espera y Otras condiciones que dificultan que las mujeres aborten.

“Los análisis han sugerido que la mejora en el uso de anticonceptivos jugó un papel importante en las disminuciones a largo plazo. En algunos estados, también contribuyó la disminución del acceso a servicios de aborto”, dijo Rachel Jones, científica investigadora principal del Instituto Guttmacher, un grupo de investigación que apoya El derecho de las mujeres al aborto.

Chuck Donovan, presidente del Charlotte Lozier Institute, el brazo de investigación de Susan B. Anthony List, que se opone al aborto, agregó otras posibles causas: “un mayor porcentaje de mujeres hoy en día deciden llevar un embarazo inesperado hasta el final, las adolescentes son menos activas sexualmente y con menos socios, las opiniones pro-vida prevalecen más entre las generaciones en crecimiento que hace 40 años “.

Calificó el declive de “agudo y consistente” y señaló que la tasa de abortos en Estados Unidos es la mitad de lo que era en 1980.

Los datos no están completos al cien por cien (California, Maryland y New Hampshire no participaron, y la información es mejor en algunos lugares que en otros), pero a pesar de ello ofrece una ventana a las tendencias generales y la demografía de quién está buscando un aborto. El informe muestra una gran variación por edad, raza y región geográfica.

Si bien la tasa de abortos disminuyó en todos los grupos de edad en 2015, las mujeres de 20 años representaron casi el 60 por ciento de todos los abortos. La tasa de abortos fue de 19.9 para las mujeres de 20 a 24 años y de 17.9 para las edades de 25 a 29 años.

Las mujeres blancas tenían la tasa de aborto más baja, con 6.8 abortos por cada 1,000 mujeres, y las mujeres negras tenían la tasa más alta de abortos con 25.1 por 1,000. “Los hallazgos en este informe indican que el número, la tasa y la proporción de abortos informados han disminuido en todos los grupos de raza / etnia, pero que persisten las disparidades bien documentadas”, Tara C. Jatlaoui, de la división de salud reproductiva de los CDC, y -Autor escribieron.

También hubo una variación considerable entre las jurisdicciones, desde una tasa de 2.8 abortos en Dakota del Sur a 23.1 abortos en Nueva York.

Una de las principales fuentes de controversia en los últimos años ha sido la disponibilidad generalizada de abortos médicos o píldoras, como RU-486, que se pueden tomar para inducir el aborto sin intervención quirúrgica. En 2015, aproximadamente una cuarta parte de todos los abortos involucraron un aborto con medicamentos, que se puede realizar solo al principio del embarazo.

El informe no tenía información sobre las muertes por complicaciones del aborto en 2015, y dijo que los datos aún estaban siendo evaluados. En 2014, seis mujeres murieron como resultado de un aborto legal inducido.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM