15 noviembre, 2018 5:36 pm
LEYENDO

¿Por qué Twitter quiere deshacerse del botón Me gu...

¿Por qué Twitter quiere deshacerse del botón Me gusta?

Los usuarios de Twitter han estado tuiteando enojados sobre un artículo de Telegraph que trata sobre los comentarios que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, hizo recientemente sobre el plan para eliminar el botón “me gusta” (pronto). Dorsey quiere mejorar el nivel del discurso en Twitter, no es una tarea fácil en este momento. Eliminar la función hace algunas cosas, y no todas están inmediatamente a favor de Twitter, lo que hace que este movimiento sea tan interesante.

‘Me gusta’ (anteriormente el icono favorito o estrella) es un punto de datos enorme pero bastante débil para Twitter. Cortar esta área ciega a Twitter a una gran cantidad de datos potenciales, pero las ventajas deberían proporcionarle a la compañía más beneficios a largo plazo. Si bien los retweets no necesariamente significan aprobación, es difícil no ver un corazón como tal. Entonces, ¿por qué hacerlo entonces? Intención. La intención del usuario es la clave. Si bien es tan fácil hacer un retuit como un tweet, la intención es diferente.

Es poco probable que un usuario retweetee algo con lo que no está de acuerdo sin información adicional, ya que iría en contra de sus creencias y podría hacer que aquellos que lo siguen piensen de manera negativa. En cambio, la función del elemento ‘retweet con comentario’ se vuelve aún más valiosa para ellos.

 La información adicional que la gente pone en el comentario es lo que Twitter necesita para tomar mejores decisiones e informar algoritmos. Las personas que están de acuerdo entre sí no ayudan a nadie. En lugar, obligar a la gente a expresar placer o insatisfacción ayuda a agitar el debate, que es precisamente lo que Dorsey quiere. En parte porque se espera que esto estimule la información y los datos correctos para obtener más luz, pero también tener un usuario más comprometido no puede hacer daño tampoco.

Twitter haría bien en reemplazar el botón “Me gusta” con un mecanismo de votación, familiar para los usuarios de Reddit y del tablero de mensajes. Si bien Facebook tiene sus ‘Reacciones’, un mecánico de votos parece un poco más en la marca de Twitter a medida que avanza de su etiqueta de plataforma de red social original a un producto de noticias. El equipo de comunicaciones no está dando más detalles sin embargo:

La semana pasada, durante su llamada de ganancias del tercer trimestre, Dorsey reiteró que Twitter entiende sus problemas y quiere solucionarlos. Aunque muchos piensan en la prohibición de los usuarios, Dorsey y sus colegas quieren elevar el nivel del discurso; “Tenemos a todos los equipos alrededor de la compañía pensando en mejorar la salud de la conversación pública… en realidad estamos cuestionando algunos de los fundamentos y los incentivos que brinda el servicio, y asegurándonos de que también están fomentando e incrementando la conversación saludable. En el servicio también”.

Dorsey quiere una plataforma útil, eso no significa que tenga que ser adictiva.Twitter podría simplemente haber eliminado el impacto que los Likes tienen en su algoritmo, este movimiento parece estar más dirigido a los valores fundamentales de la plataforma. Dorsey ha sido abierto acerca de no poder pasar la cuenta , lo que reduce cámaras de eco y hacer de Twitter un lugar mejor. Si las personas eliminan sus tweets después de publicarlos porque no obtienen suficientes “me gusta”, es solo perder el tiempo de todos y los recursos de Twitter. Twitter es más que una simple red social y tomarse un tiempo para considerar su rol, valor y futuro no es algo malo. El mundo sería más pobre sin Twitter y no hay soluciones rápidas con nada que tenga cientos de millones de usuarios.

Reproducción: Forbes.com

Fuente: https://www.forbes.com/sites/paularmstrongtech/2018/10/29/why-twitter-wants-to-get-rid-of-the-like-button/#51a40f639cbd

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino
Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM