24 noviembre, 2017 5:04 pm
LEYENDO

Creador de Facebook propone crear una sola religió...

Creador de Facebook propone crear una sola religión

Proponen convertir a Facebook en la nueva iglesia

  • Pastores se oponen totalmente a esta propuesta.
  • Zuckerberg basa su proyecto en ideas sicológicas sobre la respuesta del ser humano al formar parte de una comunidad.

“Facebook se ha convertido en la nueva iglesia”, así lo señala el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, quien afirma que el sitio web, puede ofrecer el mismo sentido de “comunidad” y suplantar el papel de las congregaciones de diversas religiones.

Zuckerberg afirmó su intención de que los usuarios desarrollen un papel similar al de “pastores en las iglesias”, dentro de sus perfiles. La nueva misión que tendrá la red social, será centrar el crecimiento de grupos y comunidades con el fin de acercar el mundo. Según afirmó, se espera que las redes sociales sean utilizadas para unir la sociedad y hacer que los usuarios se sientan como parte de algo muy grande.

Según comentó el joven empresario, en una cumbre sobre Facebook; las comunidades son importantes pues dan la sensación a los individuos de ser parte de algo, producen una sensación que motiva a ir a trabajar día con día. Indicó que las personas que van al iglesia, según su parecer son más propensas a ofrecer su participación para organizaciones benéficas; actitud que tribute no a la religión sino a sentirse parte de un grupo social.

“Como he viajado por todo el mundo, he aprendido sobre diferentes lugares. Me di cuenta que una cosa es clara: las grandes comunidades tienen grandes líderes. Piense en eso: una iglesia no es sólo un gran grupo, ella tiene un pastor que se preocupa por el bienestar de su congregación y se asegura que tienen comida “, puntualizó. Según análisis realizados por el equipo de la red social, pese a que ya cuenta con casi 2 millones de usuarios, solamente 1 millón de ellos forman parte de una manera “significativa”.

Pastores se manifiestan ante declaraciones de Zuckerberg

En respuesta a las declaraciones de Zuckerberg, el pastor Robert Jeffress, líder de una congregación ubicada Texas, Estados Unidos, indicó que esta tecnología nunca podrá sustituir a la comunidad cristiana. “Dios creó la iglesia y Zuckerberg el Facebook”, aseveró en una entrevista realizada por Fox News.

El ministro cree que la tecnología y redes sociales no podrán sustituir el trabajo de la iglesia; sin embargo si podrán apoyarlo, según indicó el pastor, Dios creo a los seres humanos con la necesidad del contacto humano y es por eso que estableció que las personas vivieran en familias; necesidad que nunca será satisfecha por medio de un ordenador portátil.

Por su parte, otros ministros como T.D. Hale, de Ohio, alerta a los cristianos sobre los engaños de esta propuesta virtual. “-Olvídate de la iglesia, deja al Facebook que sea tu nueva comunidad-, me pregunto cuántos de ustedes se dejaron llevar por esta mentira, cuántos fueron engañados por el diablo”, añadió el pastor. Ante este proyecto cibernético, los ministros estadounidenses se oponen rotundamente y recuerdan a los cristianos el mandamiento de la palabra de no dejar de congregarse.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM