14 diciembre, 2017 7:14 am
LEYENDO

Consejos para almacenar sus fotografías digitales

Consejos para almacenar sus fotografías digitales

Aprenda a no saturar sus equipos tecnológicos

 

  • Nuevas aplicaciones permiten almacenar fotografías de forma segura.
  • Se deben adoptar medidas de seguridad que prevengan la pérdida de información acumulada digitalmente.

  

Antes de ingresar en la era digital, las fotografías se almacenaban de forma impresa, por medio de álbumes. Era tradición sentarse a tomar café, mientras se pasaba una por una las páginas de aquellos libros llenos de recuerdos, que lograban mantenerse en buenas condiciones a pesar del paso del tiempo.

Sin embargo, cuando el mundo el mundo dio el salto a la fotografía digital, la invención de nuevos sistemas facilitó el acceso y almacenaje de imágenes y generó ventajas adicionales. Empero, pese a los importantes avances tecnológicos, existe una situación que para muchos causa preocupación hoy en día: “cómo se logra almacenar tantas fotografías, a largo plazo, sin necesidad de saturar los equipos tecnológicos”.

Opciones de almacenaje

  1. Impresión: algunas personas ven como mejor opción, imprimir las fotografías y guardarlas como se utilizaba antiguamente, en álbumes. Hoy en día, este sistema es de bajo costo económico a diferencia de épocas anteriores.
  1. Soportes físicos: existe la posibilidad de almacenar las fotografías por medio de soportes tecnológicos externos, como por ejemplo los DVDs, CDs y discos duros.

 

  1. Sistemas online: hoy en día existen servicios de almacenamiento en la nube, donde se pueden guardar no solamente imágenes, sino también documentos de manera segura y en muchas ocasiones, gratuita.

Opciones de almacenamiento en la nube

  • Flickr: es una plataforma web que ofrece espacios de almacenaje, totalmente gratuitos. Brinda su servicio por medio de apps, en las plataformas Android, IOS, Windows Phone, BlackBerry, entre otras.
  • Google Fotos: permite subir de forma ilimitada fotos y videos, bajo la condición, que se guarden en lo que Google llama “alta calidad”. Las fotografías no pueden sobrepasar los 16 megapíxeles, ni los videos tener una resolución mayor a 1080p.
  • Mega: es un sistema similar al conocido Dropbox y funciona bajo la plataforma Megaupload, ofrece la posibilidad de utilizar 50 Gb gratuitos y opciones de incrementar la cantidad de Gb, por ciertos montos económicos al mes.
  • MediaFire: un sistema que parte de los 10 Gb gratuitos, para almacenamiento de archivos personales. Existe tanto en la web como para los sistemas Android, iOS, Windows, Mac; entre otros

Sin importar el tipo de plataforma que se utilice o el sistema externo por medio del cual se almacenen los datos, es trascendental mantener cuidados específicos, con el fin de vigilar que la información permanezca intacta y no se borre accidentalmente.

 

The following two tabs change content below.
El Camino

El Camino

El Camino

Últimas publicaciones de El Camino (ver más)


COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM