14 diciembre, 2017 7:19 am

¿StartUp o Pyme?

Conozca las diferencias entre los dos tipos de negocio

  • Una importante cantidad de costarricenses confunde ambos términos en la actualidad. 
  • Se debe tener claro el tipo de negocio que se desea implementar, antes de ingresar en el mercado. 

En Costa Rica constantemente se incrementa el número de personas que desean colocar su propio negocio en el mercado, muchos optan por la innovación generando espacios para nuevos “público meta”; sin embargo, existe una fuerte confusión entre el término “emprendimiento” y las Pequeñas y Medianas empresas, conocidas con Pymes. Ante lo cual, es necesario conocer las diferentes características de ambos términos.

A continuación, un listado de sus características:

*Método de crecimiento: En la mayoría de casos, las Pymes buscan generar ganancia desde su inicio, por el contrario de los emprendimientos (conocidos hoy en día como StartUps), arrancan con objetivos financieros a largo plazo, enfocados en el crecimiento de sus ventas.

Las Pymes intentan desarrollarse, generando capital por medio de sus ingresos, mientras que los emprendimientos inician perdiendo dinero, pues su éxito se garantiza al conseguir apoyo financiero para iniciar sus proyectos.

*Innovación: Las Pymes generalmente, se ponen en marcha cubriendo una necesidad existente, por el contrario los emprendimientos optan por innovar; es decir, crean una necesidad en el mercado y buscan una ventaja competitiva.

*Riesgos empresariales: Existe una frase que categoriza comúnmente a los emprendimientos, la cual reza: “arriesgas a todo o nada “, por lo cual se entiende que las Pymes poseen una mayor capacidad de sobrevivir ante un  fracaso.

Paul Graham, programador inglés y ensayista, indica en su escrito “Startup=Growth”, que una StartUp, ciertamente posee un ADN diferente a otros negocios, que le permite crecer rápido y vender en un amplio mercado.

Sea que usted desee incursionar con un StartUp o una Pyme en el mercado, lo principal es mantener motivación constante y enfocar las metas que se desean alcanzar, sin perderlas de vista.

The following two tabs change content below.
El Camino

El Camino

El Camino

Últimas publicaciones de El Camino (ver más)


COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM