17 diciembre, 2018 2:16 pm

Seis consejos de emprendedores

La organización es el único remedio efectivo contra la postergación o el agotamiento. Seis buenas prácticas empresariales para organizar mañanas y noches para mantenerse productivo todo el día.

Organizacion En la planificación ocupada de un líder empresarial, cada hora cuenta. Lo primero, llegar a la oficina, y lo último, dejarlo, son cruciales para no dejarse desbordar. Consejos de Boris Gratini, cofundador de Nailmatic, una marca de esmalte de uñas, Valérie d’André, fundadora de la casa de perfumes de Héloise de V y Grégory Clément, co-creadora de la marca de restaurantes Bagel Corner .

Llegando…

# 1: Ataque con el pie derecho.

“Me prohíbo llegar con mis problemas personales y trato de comenzar el día con una sonrisa “, dice Boris Gratini, cofundador de Nailmatic. Lo mismo ocurre con Valérie d’André, fundadora de la casa de perfumes Héloise de V: ” Mi primer gesto por la mañana es asegurarse de que mi estado mental sea positivo para transmitir una buena dinámica, seguir siendo creativo y luego asegurarme de que mi equipo y mis clientes no tienen solicitudes urgentes para ordenar las prioridades del día. “

# 2: Disfruta de tu vitalidad.

La cronobiología lo afirma: es por la mañana, que nuestras capacidades de reflexión, concentración y creatividad están en lo más alto. Como Grégory Clément, co-creador de la marca de restaurantes Bagel Corner, olvida la tarea administrativa y apuesto por la creación de valor: ” Me concentro en el crecimiento de la conciencia de marca, manteniendo una buena relación con el cliente. Todos nuestros socios y el establecimiento de sinergias con otras redes de comida rápida complementarias a nosotros. “

# 3: Mantenga su horario bajo control

Escuchar es una cualidad crucial, pero los intercambios con sus colegas pueden esperar hasta la tarde. ” Me abstengo de manejar problemas o conflictos importantes porque lleva tiempo, pensar en encontrar las soluciones adecuadas. Me preserva momentos de calma en mi diario y discusión con mi equipo para no dejar que me superado por otras prioridades “, dice Valerie Andrew.

Otra trampa: la lectura de mensajes de correo electrónico, consume mucho tiempo. No abra la caja antes de 11 horas. Boris Gratini, también hizo la prevención mediante la recomendación de sus empleados a foco hablan … y los temas importantes. “Si no manejamos bien, el buzón puede hacerte suplemento ineficaz. Pido a los equipos a estar atentos y hacer de vez en cuando pequeña cosecha sobre este tema pidiendo que me sobra de temas que no me conciernen o poco”.

Antes de salir…

# 1: Carpetas de prioridad de bucle

Boris Gratini es la regla para terminar todo antes de irse de vacaciones o viajar para tener paz mental. ” También hay días en los que establezco objetivos:” Esta noche terminaré este archivo “, y no me iré sin hacerlo. Es una forma de avanzar. Finalmente, antes de irme, me prohíbo dejar el bazar de mi oficina para comenzar bien por la mañana .

# 2: Preparar al día siguiente.

“Trabajo con una lista de tareas de varios niveles: mensual / semanal / diario que se actualiza todos los días de acuerdo con los objetivos y los eventos actuales, que pueden estar cambiando, especialmente en nuestros negocios minoristas “, explica Valérie d. André. Manteniendo cierta flexibilidad. ” La lista de tareas deslizante me permite eliminar algunas tareas que se han vuelto inútiles. O delegar .

# 3: establecer un tiempo de salida

El empresario establece una fecha límite cuando ella no está de viaje. ” Me esfuerzo por estar disponible para mi familia y dar un ejemplo de no ir demasiado tarde a mis equipos. Es mejor ser productivo durante las horas normales que pasar largas horas en la oficina “. Grégory Clément también está convencido: ” Al iniciar un negocio, un líder de proyecto a menudo no tiene mucho tiempo. Su vida profesional se mezcla con su vida personal. No tire demasiado de la cuerda. El emprendimiento no es un 100 metros, sino un maratón. ¡Tienes que ser bueno y eficiente a largo plazo! “

Reproducción: bussines.lesechos.fr

Fuente: https://business.lesechos.fr/entrepreneurs/efficacite-personnelle/soir-et-matin-la-prescription-de-3-entrepreneurs-pour-rester-productif-315465.php

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM