17 diciembre, 2018 1:55 pm
LEYENDO

¿Necesita una actualización de trabajo?

¿Necesita una actualización de trabajo?

Si busca seguridad en el empleo, una amplia variedad de oportunidades y una carrera gratificante a largo plazo, no busque más que el campo de la ciberseguridad.

En los últimos años, los ataques cibernéticos, definidos como intentos de piratas informáticos por dañar o destruir una red o sistema informático con la intención de causar daños, han dominado los titulares. Los ataques cibernéticos son el crimen de más rápido crecimiento en los EE. UU. Y se espera que aumenten a medida que más y más personas usan Internet en todo el mundo.

Estos ataques tienen efectos de gran alcance, desde simplemente paralizar un sistema informático hasta empresas devastadoras, comprometer la seguridad nacional e influir en las principales elecciones. También son costosos; Cybersecurity Ventures predice que los daños por delitos cibernéticos le costarán al mundo $ 6 billones al año para 2021, un aumento de $ 3 billones en 2015.

Para reducir la tasa de ciberdelito y reducir las amenazas emergentes, EE. UU. Necesita hombres y mujeres calificadas y comprometidas que valoren la integridad, la justicia y la seguridad. A medida que la demanda de expertos en ciberseguridad continúa aumentando, más y más profesionales de redes y bases de datos están recurriendo a carreras en este campo lucrativo.

Crecimiento del empleo en ciberseguridad

Los profesionales de la ciberseguridad con las habilidades adecuadas tienen una gran demanda en la actualidad. Según las estadísticas nacionales, los empleos de seguridad cibernética se encuentran entre las ocupaciones de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, con una previsión de 3,5 millones de puestos de trabajo para 2021. De hecho, se prevé que el empleo de analistas de seguridad de la información crezca mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones durante la siguiente decada

Sin embargo, los empleadores luchan por cumplir otros 200,000 roles relacionados con la ciberseguridad, según los datos de ciberseguridad, y se espera que la tasa de desempleo de ciberseguridad se mantenga en cero por ciento hasta 2021. En pocas palabras, la demanda actual de trabajadores de ciberseguridad está superando la oferta, lo que significa que El momento perfecto para entrar en la profesión.

“Le recomiendo que continúe con su educación en tecnología de la información o ciencias de la computación”, dice Robert Herjavec, fundador y CEO de Herjavec Group , un proveedor de servicios de seguridad administrados con oficinas y SOC (centros de operaciones de seguridad) a nivel mundial. “Hay una tasa de desempleo del cero por ciento en la ciberseguridad y las oportunidades en este campo son infinitas. Atrás quedaron los días de los equipos informáticos y de seguridad. Todos los profesionales de TI necesitan conocer la seguridad por completo. Dada la complejidad del mundo interconectado de hoy, todos tenemos que trabajar juntos para apoyar la protección de la empresa”.

Beneficios de un título en ciberseguridad

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la mayoría de los puestos de ciberseguridad requieren una licenciatura en un campo relacionado con la informática. Un informe de Burning Glass Technologies mostró que el 84% de las publicaciones de ciberseguridad especifican al menos una licenciatura y el 23% requiere al menos una maestría. Además, los empleadores generalmente prefieren contratar analistas con experiencia en una ocupación relacionada;

Esto hace que la ciberseguridad sea un próximo paso ideal para los profesionales de bases de datos o redes que buscan avanzar en sus carreras.

Obtener un título en sistemas de información (IS), tecnología de la información (TI) o ciencias de la computación (CS) abre muchas puertas a la gran variedad de oportunidades de ciberseguridad. Las agencias gubernamentales, los servicios financieros, las industrias de la salud y otros campos con datos privados a menudo buscan profesionales de seguridad cibernética, desde analistas de seguridad hasta expertos forenses.

Al aprender a defender y proteger los sistemas de información vital del ataque, los graduados de SI, TI y CS están equipados como defensores digitales, y aquellos con reputación de confianza y una brújula moral fuerte se convierten en empleados altamente valorados.

El campo también es lucrativo financieramente. Los profesionales de seguridad cibernética informan un salario promedio de $ 116,000, o aproximadamente $ 55.77 por hora, casi tres veces el ingreso medio nacional para los trabajadores a tiempo completo. Además, los especialistas en seguridad cibernética ganan más de $ 6,500 más que sus colegas de TI, según las estadísticas.

Con la creciente brecha de datos, ataques políticos y amenazas a la seguridad nacional, no se puede subestimar la necesidad de expertos informados, éticos y capaces de seguridad cibernética. Al ingresar al campo de la ciberseguridad, ya sea como un profesional de la base de datos o de redes o como un recién llegado a la tecnología, cualquiera puede tener la oportunidad de una carrera satisfactoria que marque la diferencia.

Reproducción: The Christian Post.

Fuente: https://www.christianpost.com/sponsored/need-an-upgrade-heres-why-you-should-consider-a-career-in-cybersecurity.html

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM