17 diciembre, 2018 12:45 pm

La generación Z en el trabajo

La nueva generación de profesionales está ingresando al mundo profesional, y sus niveles de estrés ya son más altos que los de sus padres. Según una investigación de la American Psychological Association , la Generación Z, aquellos nacidos en cualquier lugar entre 1994 y 1997, según el experto al que se refiera, tienen más probabilidades que cualquier otra generación anterior de informar que su salud mental es justa o mala. Más del 90% han reportado haber experimentado al menos un síntoma de estrés, incluida la falta de motivación y depresión.

Hay muchos problemas en juego que están estresando a la Generación Z, incluyendo el clima político, los temores con respecto a su seguridad, los informes de acoso sexual y agresiones y los problemas siempre presentes relacionados con el dinero. Pero de los adultos de la generación Z que completaron la encuesta, el 77% de ellos informó que el trabajo era una causa de su estrés, en comparación con el 64% de los adultos en general.

¿Entonces, por qué es importante? Aunque todavía son jóvenes y apenas comienzan a ingresar al mundo laboral, la Gen Z representa el 26% de la población general. Eso significa que constituirán una porción significativa de profesionales en un futuro no muy lejano.

Lo que les estresa en el trabajo

El trabajo puede ser un lugar que proporcione una forma atractiva y satisfactoria para que las personas sigan sus pasiones. O bien, puede ser una experiencia alucinante que deja a los empleados mucho más estresados ​​al final del día que cuando llegaron a la oficina. Y, por supuesto, puede abarcar la gama del espectro intermedio. El experto en generación Gregg L. Witt, de MotivateInc, realiza un seguimiento de las tendencias que afectan a la Generación Z anualmente de un grupo de más de 6,000 participantes. Señala que las principales causas de estrés en el trabajo incluyen la percepción de un entorno extremadamente competitivo, largas horas y plazos ajustados impuestos por los empleadores, un tiempo considerable frente a la pantalla de una computadora y problemas adicionales que permiten poco tiempo de inactividad.

La realidad del mundo laboral también puede establecerse con bastante dureza, según Ettore Fantin de Find.jobs. “Cuando Gen Z ingresa a la fuerza laboral, a menudo se dan cuenta de que no es su verdadera pasión, ven el callejón sin salida por primera vez e inmediatamente comienzan a reevaluar su trayectoria profesional. No se trata del salario. Las cosas simplemente no son tan geniales cuando Miran bajo el capó de su empleador o industria”.

La desconexión entre lo que esperan cuando llegan al trabajo y la realidad que encuentran solo se ve acentuada por la profunda conciencia que tiene este grupo de mantener su imagen social. Jess Watts, de la agencia de publicidad RPA, llevó a cabo una exploración cualitativa de un año de duración de la generación Z, y descubrió que la percepción es lo más importante. “Sienten esta conciencia pública de su éxito. No es un viaje profesional personal para ellos; las apuestas son mucho más altas y aceleradas. Debe ser el mejor, lo más pronto posible, y necesita que otros lo vean y lo conozcan”. . “

Watts también señala que el enfoque está en el logro individual en lugar de la aceptación social. “En un ejercicio, los encuestados de nuestra etnografía abrumadoramente eligieron el ideal de ‘poder’ sobre ‘pertenencia’. Están buscando desesperadamente el control y esperan el éxito a una edad mucho más joven, lo que termina siendo un factor estresante importante”.

¿Qué pueden hacer los empleadores para ayudar?

¿Es responsabilidad de una empresa resolver el problema de una persona con estrés, especialmente cuando está parcialmente creado por cosas que suceden fuera del trabajo? Talvez no. Sin embargo, es innegable que el estrés tiene un impacto profundo en la capacidad de una persona para contribuir en su nivel más alto, lo que lleva a una menor participación en el trabajo , menos creatividad  y una menor productividad . Entonces, si desea una fuerza laboral formada por empleados mediocres, siéntase libre de ignorar el problema del estrés. Pero si el objetivo es crear un equipo de alto rendimiento, crear un entorno que apoye a todos los que realizan su mejor trabajo simplemente debe ser una prioridad.

La buena noticia es que hay maneras relativamente fáciles en que las organizaciones pueden comenzar a resolver el problema del estrés, sin implementar un programa completo de bienestar en el que menos de la mitad de los empleados probablemente participaría. Aquí hay algunas ideas:

Empoderamiento con propósito. Gen Z quiere poseer cosas desde el primer día. Los gerentes pueden encontrar formas de empoderarlos en formas pequeñas y seguras al empoderarlos con tareas que ahora pueden poseer, así como tareas a las que aspirar como parte de un plan de desarrollo personal que se revisa periódicamente. Eso les permitirá ver su camino de crecimiento en la organización de una manera altamente tangible.

Comprender y cultivar sus pasiones. Esta es una generación que quiere cambiar el mundo y tiene ideas definitivas sobre cómo hacerlo. En lugar de sofocar este entusiasmo juvenil, encuentre una manera de aceptarlo mostrándoles el impacto de sus esfuerzos diarios y busque formas de fomentar sus pasiones, incluso si están fuera de la descripción de su trabajo. Un poco de tutoría y entrenamiento cruzado puede recorrer un largo camino.

Dales una salida creativa. La investigación ha demostrado que hacer una tarea creativa simple puede reducir sustancialmente los niveles de estrés. Esto puede ser tan simple como tener libros para colorear para adultos en la sala de descanso.

Proporcionar herramientas de atención y entrenamiento. La atención plena en el trabajo no siempre significa crear un programa de meditación. A veces, solo se trata de darle a su equipo la capacitación y las herramientas para entender cómo controlar sus propios pensamientos y perspectivas cuando las cosas se ponen estresantes. Las aplicaciones como Levelhead también pueden proporcionar un enfoque fácil para fomentar la atención plena como parte de una rutina diaria a nivel empresarial.

Abrazar el poder del reconocimiento positivo. Puede ser fácil ver la adicción de Gen Z a las redes sociales con un poco de cinismo, pero es más productivo utilizar su deseo de reconocimiento para su beneficio. Si quieren una buena palmadita en la espalda o ser reconocidos frente al grupo por su arduo trabajo, ¡encuentren formas de dárselas! Y hazlo incluso si el reconocimiento es para tareas más pequeñas. El punto no es específicamente en lo que están trabajando, el punto es ayudarlos a sentirse bien con el trabajo que están haciendo, incluso cuando están en el nivel de entrada. La realidad es que la mayoría de los empleados (de todas las generaciones) no obtienen suficiente reconocimiento positivo en el trabajo. Cultivar un entorno que lo respalde es una de las cosas más impactantes que cualquier líder puede hacer.

Estas ideas pueden parecer engañosamente simples, pero también representan un buen comienzo para ayudar a los empleados a manejar su estrés para que puedan trabajar y contribuir al más alto nivel. Pero de ninguna manera es esta una lista completa. Cuando se trata de reducir el estrés a través de pequeños esfuerzos diarios, las posibilidades son infinitas. La pieza más importante es convertirla en una parte coherente y enfocada de una estrategia comercial global, en el entendimiento de que los resultados finales dependen de hacerlo bien.

El momento para comenzar es ahora

Hans Selye, el padre de la investigación del estrés, dijo una vez: “estar totalmente sin estrés es estar muerto”. Es simplemente una parte de la condición humana. El objetivo de estos esfuerzos no es eliminar todo el estrés de la ecuación. En cambio, el objetivo es mitigar el impacto que el estrés tóxico tiene en la productividad general. Si los líderes de la organización no comienzan a cultivar culturas positivas y atractivas ahora, se encontrarán con un brusco despertar en unos pocos años cuando Gen Z comience a constituir la mayoría de sus jóvenes profesionales.

Reproducción: Forbes.com

Fuente:https://www.forbes.com/sites/karlynborysenko/2018/11/01/generation-z-is-coming-to-work-and-their-stress-is-already-high/#9f84407273b0

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM