15 noviembre, 2018 5:12 pm
LEYENDO

Consejos para ser personas más productivas

Consejos para ser personas más productivas

El sector laboral se encuentra cada día más competitivo, sin lugar a dudas la productividad es un factor determinante para escalar a puestos mejores y obtener mayores oportunidades.

Matt Mayberry, publicó 10 trucos para ser personas más productivas, a través del blog www.entrepreneur.com:

Comer para ganar: Realmente somos lo que comemos, la mentalidad “comer para ganar”, se refiere a que lo que introducimos al cuerpo afecta directamente la atención, energía y bienestar durante el transcurso del día. Una dieta llena de chatarra generará un terrible efecto durante el día, que no ayudará a cumplir con las tareas diarias.

Iniciar el día con un smoothie verde: El hábito de ingerir una bebida alcalinizante a primera hora de la mañana, brindará vitaminas y minerales necesarios para obtener altos niveles de energía durante el día.

Planear el día siguiente la noche anterior: Tomar de 10 a 15 minutos para planear lo que se realizará el día siguiente es un hábito que produce grandes beneficios, la falta de sueño normalmente surge debido a pensar constantemente en lo que se debe realizar al día siguiente, esto hace que la mente no descanse y se vuelve más difícil tener una buena noche de reposo.

Escribir un texto sobre productividad: Redactar un escrito motivacional para leerlo constantemente, será una afirmación que permitirá generar buenos resultados. Echar un vistazo a este trabajo a la hora de enfrentar el miedo a trabajar, permitirá levantar otra vez la motivación.

Iniciar el día con ejercicio: El ejercicio es la mejor herramienta de productividad que existe. El realizar una rutina diaria hará que la sangre fluya y se liberen endorfinas, se alivie el estrés y el cuerpo se mantenga más enérgico para cumplir con las funciones que se presenten.

 ¡Bebétela toda!: En lugar de correr por una taza de café cuando no sentimos débiles y cansados, se recomienda tomar agua. Los cuerpos requieren una buena hidratación para funcionar eficientemente. El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, por este motivo aquellas ocasiones en que nos sentimos cansados en realidad lo que el cuerpo informa es que estamos deshidratados.

No molestar:Es necesario en la medida de lo posible, establecer una política para que las personas sepan que no deben durante el tiempo en que te encuentres realizando un trabajo importante. Es necesario silenciar por completo el celular y guardarlo para que no existan distracciones y finalizar de esta manera las tareas con urgencia.

Tomar una caminata o comer fuera de la oficina: Se recomienda almorzar en un lugar distinto a la oficina, con el fin de relajarse. Una estrategia importante para cumplir durante todo el día, es realizar una caminata a la hora del almuerzo, eso ayudará a aclarar la mente del desorden, eliminar las distracciones del día y recargar energías para la segunda parte de la jornada.

La hora de la grandeza: Se refiere a momentos durante la mañana en los cuales la mente debe prepararse para la rutina. Se puede leer un libro edificante durante 15 o 20 minutos, escribir nuestras metas mientras se visualizan, meditar sobre la productividad mientras se observa la lista de pendientes y finalmente inundar la mente con mensajes positivos y motivacionales.

Decidirse: Para convertirse en una persona más productiva, lo primero que se debe hacer es “decidir hacerlo “. No debemos castigarnos por ser improductivos, sino más bien tomar la decisión y poner en práctica medidas necesarias para retarnos a nosotros mismos día a día.

The following two tabs change content below.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM