15 noviembre, 2018 5:11 pm

¿Cómo ahorrar?

Un método más nuevo: pagarse primero

¿Cómo funciona?

Una de las mejores estrategias de ahorro es pagarse usted mismo primero. Lo que esto significa es que usted designa cierta cantidad de su cheque de pago como su pago (qué novedoso) y se paga ese dinero a usted mismo antes de pagar sus facturas o de cualquier otra persona. Esta cantidad puede ser de $ 25, $ 100 o tal vez el 10% de su cheque de pago. Puede ser cualquier cantidad que usted decida. Lo importante es que usted se pague primero a usted mismo en lugar de al último. La mayoría de la gente paga todas las facturas primero y luego guarda todo lo que pueda quedar. Para la mayoría de las personas, ese método de guardar realmente no funciona porque no queda nada para guardar.

Si te pagas primero, entonces el dinero se ahorrará porque pagarte a ti mismo es ahora tu primera prioridad. Lo bueno de este método es que si su presupuesto es un poco ajustado, lo obliga a hacer ajustes en otros lugares y sus ahorros continúan creciendo.

Pagarse primero también tiene sentido. ¿Por qué vas a trabajar todos los días de todos modos? ¿Para ganar dinero para alguien más? De ninguna manera. Vas a trabajar para ganar dinero para ti y tu familia. Es por eso que usted debe pagarse primero, para asegurarse de que su primera prioridad sea atendida: usted. No es probable que alguien más lo cuide porque asumen que usted se está cuidando a usted mismo.

Páguese automáticamente

Cuando se pague a sí mismo primero, debe configurar una forma automática de hacer esto para que ni siquiera tenga que pensar en ello, simplemente sucede. Puede hacer que su empleador deduzca una cierta cantidad y lo ponga en su RRSP o puede configurar transferencias automáticas con su banco (en línea o en su sucursal local).

La mayoría de las personas que usan este método descubren que rápidamente se acostumbran a vivir con un poco menos y pronto no pierden la cantidad que se están pagando en su cuenta de ahorros. Cuando casi se olvida de los ahorros automáticos y los deja crecer, suceden cosas asombrosas, automáticamente. El ahorro automático de $ 25 a la semana se convierte en $ 1,300 al año. Ahora, si alguien hiciera esto durante toda la vida, obtendría algunos resultados fantásticos, automáticamente. Si alguien ahorrara automáticamente $ 100 en cada cheque de pago (cada dos semanas) desde que tenía 25 hasta los 65, terminaría con casi $ 415,000 si solo recibiera una tasa de interés del 6%. Por supuesto, alguien podría permitirse el lujo de ahorrar más una vez que hayan pagado su casa. Así que su cantidad final podría ser mucho mayor.

Cómo convertirse en millonario: automáticamente

Otra cosa sorprendente sobre el uso de deducciones o transferencias automáticas para pagarse a sí mismo primero es que puede usarlo para convertirse en millonario de forma automática. Esto puede parecer una locura, pero en realidad funciona. Si alguien transfiriera automáticamente $ 2 de cada uno de sus cheques de pago quincenales a su cuenta de inversión desde que tenía 25 hasta los 65, terminaría con más de $ 1,000,000 si obtuviera una tasa de retorno del 7% de sus inversiones. Así que una persona normal puede convertirse en un millonario automáticamente sin ganar la lotería. Este plan requeriría un poco más de sacrificio del que la mayoría de las personas está dispuesta a hacer en sus veinte años, pero es totalmente posible. Ahora sabes cómo convertirte en millonario … .. si solo tuvieras 25 años otra vez.

El método más inteligente para ahorrar dinero: tener un plan de gastos

El mejor método para ahorrar dinero es crear un plan de gastos o un presupuesto ( aprender cómo hacer un presupuesto ). Con un presupuesto, usted determina cuáles son sus ingresos y cuáles son sus gastos. Una vez que sepa estas dos cosas, puede buscar formas de reducir sus gastos o aumentar sus ingresos para asignar una cantidad de dinero que pueda ahorrar. Así es como lo hacen las corporaciones más grandes del mundo y así es como la mayoría de las personas de negocios exitosas del mundo lo hacen. Este método requiere un poco de trabajo al principio y un chequeo cada año o dos, pero funciona.

El secreto de este método (si quiere llamarlo así) es identificar en qué está gastando el dinero para que pueda comenzar a planificar sus gastos. Una vez que comience a planificar sus gastos, obtendrá el control sobre él y podrá planificar gastar dinero en sus ahorros. En otras palabras, planeará poner dinero en su cuenta de ahorros. A muchas personas no les gusta planificar sus gastos porque implica un poco de trabajo (una vez al año). Nadie está diciendo que el éxito vendrá fácilmente, pero este poco de trabajo dará buenos resultados en muchas áreas de sus finanzas. Te animamos a que lo pruebes, ¿qué tienes que perder?

Reproducción: myMoneyCoach

Fuente: https://www.mymoneycoach.ca/saving-money/saving-tips/how-to-save-money

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino
Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM