21 febrero, 2019 6:37 am
LEYENDO

Tiempo para provocar una “reforma” nacional

Tiempo para provocar una “reforma” nacional

Se abren las puertas de un nuevo año en el calendario costarricense. Y es que, sin lugar a dudas, el año 2018, será un tiempo determinante para la nación y, por ende, para cada familia y ser humano en particular.  Este mes representa, el pase de entrada a la temporada de elecciones presidenciales.

Las campañas de los diferentes aspirantes a puestos políticos se intensificarán y estará en manos del pueblo, el rumbo que seguirá Costa Rica, durante los próximos 4 años. ¿Qué actitud tomará la iglesia ante esto? ¿Será acaso una posición abstencionista la correcta ante los ojos de Dios? La respuesta a esta última interrogante definitivamente es “no”. Nunca existió tanta urgencia, de que el pueblo del Señor asuma con responsabilidad un rol de respuesta social.

La iglesia el Señor de este tiempo, se encuentra en una obligación absoluta de informarse sobre lo que está aconteciendo. Nunca existieron tantas posibilidades de adquirir conocimiento, como este momento. El internet, las aplicaciones móviles, los diferentes medios de comunicación y las redes sociales no dejan excusa para que una persona se mantenga alejada de lo que ocurre en su entorno.

Periódico El Camino, eleva un llamado al pueblo cristiano de Costa Rica, a unir esfuerzos como nunca antes, para que la nación pueda salir del estancamiento en el cual se ha encontrado, gracias a malas administraciones y falta de integridad en los altos mandos. Este medio de comunicación le invita a leer los planes de gobierno de los diferentes candidatos a puestos presidenciales. Escuchar los distintos debates políticos que se realizarán, analizar con lupa las respuestas de cada aspirante a diputaciones y pesar junto con la palabra de Dios, si sus principios coinciden, con las instrucciones que la biblia recita, para que un país pueda surgir, prosperar y caminar de la mejor manera.

Es necesario que se termine el tiempo, en el que los creyentes dejen de involucrarse en la política, pues si esto no sucede ¿quién continuará tomando las decisiones del pueblo? Es determinante, que se acaben los años en que los hijos de Dios no se mantengan atentos a los movimientos gubernamentales y pasen inadvertidos ante una sociedad que empuja con fuerza, para sacar a Dios y sus principios, de las decisiones más importantes para los y las costarricenses. Es hoy, la oportunidad de crear un cambio. Así como 500 años atrás, el movimiento de reforma provocó un sacudimiento, es este el tiempo para decir alto a quienes desean interponerse a los diseños de Dios e impulsar la nueva reforma del país que se heredará a las futuras generaciones.


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM