22 mayo, 2018 11:04 pm
LEYENDO

Llamado de alerta a la iglesia de este tiempo

Llamado de alerta a la iglesia de este tiempo

Las pasadas elecciones presidenciales en Costa Rica, tocaron hasta la fibra más profunda de los ciudadanos y ciudadanas. Muchos recuperaron el entusiasmo por la política, que veían en sus antepasados, al salir con banderas y decorar sus casas. Otros decidieron interesarse por temas que nunca antes les había llamado la atención y la dañina campaña que decidió mezclar política con religión, fragmentó fuertemente la nación. Familias se separaron, amistades se rompieron y la falta de comunicación fue el elemento clave para que surgiera un señalamiento de los unos a los otros.

Ante este panorama, un aspecto importante a rescatar fue la manera en que estas elecciones presidenciales influyeron en la iglesia de Cristo, pues representaron un fuerte sacudimiento. Se mostró de forma más contundente, la necesidad tan inminente de Cristo que existe en todo el territorio nacional, los constantes bombardeos con ideologías progresistas, que se encuentran recibiendo los jóvenes desde muy temprana edad, los prejuicios religiosos que afloran con facilidad, separando personas que guardan abundante aprecio.

Este periodo electoral, reflejó la trascendencia que la iglesia concentre su mirada en lo trascendental, en lo necesario, que su vista se eleve a las cosas de arriba y deje de distraerse con las de la tierra. Sin lugar a dudas, se vive en tiempos peligrosos, en los que poco a poco a lo bueno se le ha llamado malo y a lo malo bueno. La sociedad desea eliminar los principios de Dios en sus vidas, por completo y esto demuestra que es tiempo para que los hijos de Dios, ya no se desenfoquen más a través de los afanes de la vida, de sus propias metas o proyectos, sino que den en el blanco y alineen sus vidas a lo que el cielo está hablando.

Finalmente, una importante enseñanza que se puede extraer de este proceso, es la necesidad de comprender que los hijos de Dios deben impactar la sociedad y esto se realiza siendo excelentes, en los estudios, trabajo, actividades sociales y proyectos; además de dar excelencia en el área espiritual y la búsqueda del Señor, su presencia, de manera que se refleje a Cristo en cada área de impacto que se tenga a la mano.


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM