14 diciembre, 2017 7:16 am
LEYENDO

Salmistas impactan el país

Salmistas impactan el país

  • El estudio se realizó entre salmistas, pastores, evangelistas y maestros
  • Ministros eligen tres bandas, como las más influyentes en la actualidad

 

Con el propósito de continuar honrando el trabajo de los diversos ministerios del país, el equipo de Periódico El Camino realizó un estudio entre 120 ministros costarricenses, entre los cuales se encontraban salmistas, pastores, profetas y maestros. Se les consultó sobre los ministros más influyentes en la actualidad, en el campo salmístico, además de los grupos musicales de mayor transcendencia para la iglesia de Cristo, en la actualidad nacional.

Dentro de los datos encontrados, resaltó el salmista German Cruz, como el más influyente en el nivel nacional, seguido por el diputado Fabricio Alvarado y la salmista Katherine Cordero. Además, se resaltó la labor de los ministros Alex Rodríguez, Kenneth Rojas y Víctor Zúñiga.

En el campo del evangelismo, propiamente, se resaltó el ministerio del salmista y diputado Fabricio Alvarado, como el más influyente. También se destacó la trascendencia de los salmistas Hanzell Carballo, Dixia Barrientes y Victor Zúñiga. En el campo profético, Katherine Cordero fue elegida como la salmista más influyente, seguida por los salmistas Minor Ceciliano, Keneth Rojas y Luigi Castro.

En cuanto a los grupos musicales, que se encuentran ejerciendo mayor influencia en el campo nacional, los ministros coincidieron en el elegir tres ministerios; la banda Ciudad en lo alto, Keneth Rojas y su banda y el grupo Majestuoso es Él. Además se resaltó la obra de los grupos Over Flow, Paréntesis, Master Key y el ministerio de alabanza y adoración de la iglesia Pasión por las almas.

A continuación, una pequeña reseña de los ministerios honrados:

Germán Cruz: Nació en la ciudad de San José Costa Rica, un 26 de junio. Desde su niñez creció en un lugar, conformado por los cimientos de la palabra de Dios, sus padres le enseñaron el temor de Dios. A sus 11 años recibió sus primeras canciones de adoración, las cuales presentó ante la asociación de compositores juveniles. A sus 16 años, se preparó con el profesor de canto lírico Manuel Nájera y en el año 2002, se incorpora al grupo de alabanza de su iglesia y dos años después se convierte en el director musical de su congregación. Hoy en día bajo MGS producciones, desarrolla su ministerio y nuevas producciones.

Fabricio Alvarado: Fabricio incursionó en el campo salmístico en octubre del 2003. Su primera producción, se llamó ” Tu amor es todo “; por medio de la cual el Señor le abrió las puertas de muchas ciudades. Un punto clave de su ministerio, ocurre a partir de julio del 2009, cuando el Espíritu Santo le dirige a tomar una decisión muy fuerte; dejar lo que fue su trabajo por casi 10 años, en el periodismo costarricense, como reportero y presentador para dedicarse de lleno a las labores ministeriales. Actualmente, además de ministrar alrededor de todo el territorio nacional, se desempeña como diputado de la nación.

Katherine Cordero: Katherine nació el 13 de agosto del año 1986, desde muy pequeña mostró habilidad para el canto, pero fue hasta los 13 años, que inició en el desarrollo de su don, grabando como corista para otros cantantes. Realizó jingles para diferentes marcas y para el canal Family Christian Network. Fue ganadora de los premios Unción en el año 2013.

Alex Rodríguez: Alex nace el 26 de diciembre de 1975, en la provincia de Puntarenas, donde desarrolló su infancia. Fue el primero de su familia en recibir a Cristo, a la edad de seis años. A la edad de 18 años grabó su primer disco. Alex ha cantado lugares como: Centroamérica, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Paraguay, Venezuela, Perú, Estados Unidos, República Dominicana y México.

Keneth Rojas: Kennet, nació en la ciudad de San José, el 27 de febrero de 1985. Es músico, compositor, conferencista y blogger. Realizó estudios teológicos en el Instituto Bíblico de Asambleas de Dios en Costa Rica y en la Universidad Evangélica de Latinoamérica. Actualmente se dedica al desarrollo de equipos juveniles con el fin de informarles en el liderazgo y la adoración.

Víctor Zúñiga: Nació en Nicaragua el 18 de marzo de 1963. Fue cantante del medio secular, durante ocho años, durante este periódo, sobresale su participación en el grupo “La Pandylla”. En el año 2000, Cristo toca su corazón y el Espíritu Santo le impacta por medio de una palabra profética,  A partir de este momento su vida es transformada y decide servir tiempo completo en el ministerio.

Hanzel Carballo: Nació en San José, un 22 de abril. Se desempeñó durante muchos años, como animadora, periodista y presentadora de televisión en el medio secular. Pese a que conoció al Señor desde pequeña, sus pies se alejaron del sendero correcto durante algún tiempo, hasta que un día decidió asistir a una iglesia de nuevo y decidió rendirse por completo a los pies de Cristo. Además de su ministerio salmístico, cuenta con una marca de moda exclusiva, nombrada “La hija del rey”.

Dixia Barrientos: Nació en la provincia de San José, descubrió su don musical desde niña y decidió dedicarse al ministerio estableciendo los principios del reino de los cielos. Actualmente es pastora asociada de la iglesia Pasión por las almas, junto a su esposo, y se encuentra desarrollando nuevas producciones musicales de adoración profética.

Minor Ceciliano: Conoció al Señor a los 12 años de edad y desde este tiempo inicia su misterio salmístico. Ha servido al Señor en el ministerio de la música en diferentes iglesias costarricenses y actualmente desarrolla un proyecto de formación musical para ministros de diferentes iglesias.

Luigui Castro: Nació en Costa Rica, un 14 de julio. A los ochos años de edad, descubrió su don para el canto, en la iglesia local que fundó su madre. Llegó a formar parte del grupo músical junto con sus primos y hermanos. Estudió percusión, piano y canto en el conservatorio de música de la Universidad Nacional. Actualmente desarrolla su ministerio y es invitado constantemente a predicar la palabra de Dios, además de ministrar la alabanza y adoración, por reconocidos ministerios nacionales e internacionales.

Ciudad en lo Alto: Es una banda de adoración, conformada en la ciudad de San José de Costa Rica, y liderada por Chisco Chávez Solei. Su principal objetivo es buscar hablar sobre el amor y la palabra de Dios por medio de música que invite a levantar el nombre de Jesús.

Majestuoso es Él: Ministerio de alabanza y adoración del Centro Mundial de Adoración. Nace como un equipo de adoradores formados con bases proféticas y apostólicas.

Overflow: Es la banda principal de Kindomtakers Church. A partir del año 2012, el Señor les abre las puertas para su primera producción y a partir de este momento continúan trabajando por expandir el reino.

Paréntesis: Nació como un proyecto de tres amigos en el año 1999 (con el nombre “Escape”, en ese momento) como presentación para una noche de talentos. Tuvo tanta aceptación que para el año 2003, se planeó formalizar la banda y cambiar su nombre a “Paréntesis”, con la idea de brindar una nueva alternativa de música cristiana a los jóvenes.

Master Key: Master Key es un grupo vocal gospel, R&B, jazz, soul, a capella, de Costa Rica; que ha sido aplaudido por expertos gracias a sus arreglos vocales y su armonía. Nació en el año de 1997 sin embargo no es hasta un tiempo después que alcanzó mayor trascendencia en la escena musical llegando a consolidarse como uno de los grupos más destacados en el área

Periódico El Camino, honra a todos los salmistas costarricenses, por su labor tan importante para el reino de los cielos.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM