17 diciembre, 2018 1:20 pm
LEYENDO

¿Por qué el autismo se llama un trastorno del espe...

¿Por qué el autismo se llama un trastorno del espectro?

Un número creciente de niños en los Estados Unidos está siendo diagnosticado con trastorno del espectro autista (TEA). De hecho, el Centro para el Control de Enfermedades estima que 1 de cada 59 niños ha sido identificado con TEA, definido como una discapacidad del desarrollo que puede causar importantes problemas sociales, de comunicación y de comportamiento.

A la luz de estos números crecientes, está claro que la necesidad de brindar educación beneficiosa a los estudiantes con autismo y recursos para sus familias no puede ser subestimada. Para hacer esto de la mejor manera, los maestros y educadores deben exhibir más que solo conocimiento clínico con respecto al diagnóstico. Más bien, tienen que demostrar que valoran y se preocupan por sus estudiantes como individuos, ha argumentado un experto.

“Pensemos en el padre que está luchando para aceptar que su hijo tenga una discapacidad o tenga autismo”, dijo la Dra. Deanna Keith, Directora de Educación Especial de la Universidad de Liberty . “Si pensamos en un maestro que nos va a impactar, no será un maestro que nos llame una vez al año para tener una reunión. “Va a ser el maestro que ha trabajado para construir una relación que fomente, influya y genere confianza con los padres”.

Keith sostuvo que la verdadera credibilidad solo se establece una vez que un padre cree que un educador está cuidando los mejores intereses de sus hijos. “Cuando un maestro les dice verdades a los padres acerca de sus hijos y dice: ‘Necesitamos discutir esta posibilidad de una discapacidad’, lo que un padre quiere es no saber que conoce el área de contenido, sino que le importa su hijo. , que estás en el mismo equipo, que vendrás junto a ellos y te asociarás con ellos, que te comunicarás, que los amarás “, explicó.

“Es muy importante, y realmente nos enfocamos en eso. Miramos cómo nosotros, como maestros, podemos impactar a las familias y los padres. Muchas veces, es ese aspecto relacional el que realmente les haga saber que amas a su hijo”, agregó.

La pasión de Keith por crear conciencia y promover la aceptación de personas con autismo se deriva de la experiencia personal; Tanto su hermano adoptivo como su sobrino fueron diagnosticados con TEA a una edad temprana.

“Desde muy temprana edad, reconocí que no solo iba a ser maestra; Iba a ser maestra de niños con discapacidades para poder ayudar a otros a entender [que] los niños con desafíos y discapacidades son hechos por Dios de manera única “, dijo. “Dios realmente usó [a mi hermano y a mi sobrino] para manifestar este deseo y vocación en mi vida”.

Explicó que los investigadores pueden identificar con confianza el autismo como un “trastorno del espectro” porque las personas con TEA pueden tener una variedad de síntomas, y no hay dos niños que se presenten exactamente de la misma manera.

“Lo que es único acerca del autismo es que cada niño se presenta de manera diferente”, dijo. “Si alineamos a 100 niños en esta sala justo frente a nosotros, y todos tienen un diagnóstico de autismo, todos se presentarán de manera diferente. Si tomamos autismo y lo presentamos en un modelo de diagrama de Venn, podríamos ver la superposición entre el comportamiento, lo social y la comunicación. Si tuviéramos que eliminar un solo círculo del diagrama de Venn, el comportamiento por sí solo podría presentarse en un niño, en absoluto, o posiblemente trastornos de conducta leves en comparación con un niño que tiene trastornos de conducta significativos y es auto agresivo. Y luego, podemos llevar eso a la comunicación, podemos llevarlo a lo social. Cada niño se presenta de manera tan diferente”.

La investigación sugiere que los genes y el medio ambiente juegan un papel importante en las diferencias neurológicas evidentes en las personas con autismo. Pero se sabe relativamente poco sobre las causas de la TEA o por qué las tasas de trastorno parecen estar aumentando constantemente, y los estudios a menudo plantean más preguntas que respuestas. La falta de información sobre el TEA es particularmente difícil para los padres de niños con autismo, dijo Keith.

“Cuando nuestro hijo está enfermo o cuando estamos enfermos, queremos la razón, queremos la causa, queremos saber por qué”, dijo. “Eso es realmente difícil para los padres porque cuando descubren que su hijo tiene autismo, quieren saber por qué sucedió esto y, sin embargo, realmente no sabemos por qué”.

Solo exacerbando el problema es la cantidad de información errónea sobre el autismo que se encuentra en Internet y en varias plataformas de redes sociales.

“Los padres están buscando, necesitan apoyo, necesitan recursos, por lo que van al mundo de la tecnología y comienzan a buscar información”, dijo. “Hay mucho por ahí que dirá, ‘esto lo causó, cuando estaba embarazada e hizo esto, esta es una causa, y si lo hace, curará a su hijo’. Todo eso es desinformación. No hay cura para el autismo”.

Como educadora, Keith les enseña a sus alumnos que tienen la obligación de estudiar investigaciones confiables basadas en evidencia sobre el TEA y de compartir esta información con los padres.

 “Como investigadora, es muy importante seguir buscando estudios que no sean solo estudios de practicantes o que un padre comparta su historia, sino que busque investigaciones que sean confiables, que hayan sido validadas”, dijo. “Tenemos la responsabilidad no solo de educar al niño, sino de apoyar realmente a los padres y ayudarlos a comprender que hay mucha información errónea y guiarlos hacia información confiable, apoyos y recursos dentro de la comunidad”, indicó.

Además, Keith les recuerda a sus alumnos que es importante apoyar a las familias y aquellos en la comunidad que interactúan con niños con autismo. “Es importante que sigamos enfocando nuestra investigación no solo en las causas, sino también en las medidas de apoyo. Cómo podemos apoyar mejor a los niños con autismo y qué aspecto tiene? No solo en el aula, sino cómo se ve eso en el hogar y en el entorno de la iglesia. “¿Cómo pueden verlo todos los que tienen un punto de contacto con ese niño en su mejor apoyo al niño y a toda la familia?”, puntualizó.

Reproducción: The Christian Post.

Fuente: https://www.christianpost.com/sponsored/why-is-autism-called-a-spectrum-disorder-expert-shares-tips-for-helping-parents-of-kids-with-disabilities.html

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM