15 noviembre, 2018 4:14 pm
LEYENDO

Miss Ucrania vetada por ser madre mientras Miss Es...

Miss Ucrania vetada por ser madre mientras Miss España, concursante transgénero, es la favorita

Ha crecido la polémica en torno a los concursos de belleza ya que desde hace un tiempo se han estado tomando decisiones “injustas”. Las direcciones generales de los certámenes de belleza quieren hacer cumplir las reglas de manera subjetiva hacia algunas candidatas, como el caso de Veronika Didusekno, a quien han vetado por ser madre mientras que, a Miss España, Ángela Ponce, la han dejado participar a pesar de que era un hombre que se sometió a un cambio de sexo. Veronika ha incumplido con las normas principales de los certámenes de belleza: no estar casada ni tener hijos. Por esta razón, a tan solo a 4 días de haber sido coronada como la mujer más bella de su país, le han quitado su corona por ser madre, por ser divorciada y tener un hijo de 4 años; y a pesar de que ha violado las leyes del concurso, las sanciones no han sido las más equilibradas para las aspirantes de cualquier reinado existente.

Su actual pareja, el empresario y consejero de la Administración Presidencial, Gennadiy Kúrochka, declaró a través de redes sociales que las normas de admisión de aspirantes para un concurso de belleza “son discriminatorias”; por otra parte, Veronika ha agradecido el apoyo que ha recibido por parte de sus seguidores “Gracias por apoyarme en este momento difícil”.

La directora ejecutiva del Miss Ucrania, Viktoria Kiose, ha hablado sobre Didusenko diciendo que “Hizo caso omiso de las reglas y nos mintió, por lo que la descalificamos, ella nos proporcionó información falsa, diciendo que no estaba casada y que no tenía hijos”; unas declaraciones un tanto contradictorias las de esta directora ya que ha afirmado que esta joven de 23 años es “una joven hermosa, inteligente y con un proyecto social muy bueno” y aseguró totalmente que no están siendo discriminatorios con las mujeres casadas sino tratando de que se cumplan las normas establecidas.

A pesar de que una nueva candidata fue elegida a finales de septiembre, Veronika Didusenko no dejará de luchar para poder representar a su país en un certamen internacional.

Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/polemica-miss-ucrania-vetada-por-ser-madre-mientras-miss-espana-concursante-transgenero-es-la-favorita/

Imagen: Foto tomada de https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/polemica-miss-ucrania-vetada-por-ser-madre-mientras-miss-espana-concursante-transgenero-es-la-favorita/

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino
Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM