15 noviembre, 2018 4:12 pm
LEYENDO

Iglesia Londinense iza bandera homosexual

Iglesia Londinense iza bandera homosexual

Una catedral anglicana de Ely, Reino Unido, el mes pasado, izo en lo alto de su templo, una bandera del movimiento LGBTI. Este caso tuvo gran impacto, ya que hay pastores anglicanos que piden que se les acuse de “Blasfemos”.

“El tener una bandera gay en una catedral es una contradicción que es catalogada como blasfemia” declaró el obispo Gavin Ashenden.

Este obispo está acusando a los cristianos pro-LGBTI de manipular y distorsionar las Escrituras colocando palabras en la boca de Dios.

Ashenden ha citado a Romanos 1 afirmando que “la identidad y la práctica sexual distorsionada son diagnosticadas por Pablo como un síntoma de idolatría”.  Ha advertido que mientras más la sociedad le de la espalda a Dios, la gente verá su desintegración.

Asimismo, “la tradición cristina apunta a la pureza sexual y psicológica más profunda, dentro de los parámetros del orden creados por Dios”.  Este ha sido considerado como un ataque a la cultura y a la ideología de la iglesia pero por sobretodo al concepto de la familia.

Pero hay iglesias que han deformado lo que escribió Pablo tendencializándose por este concepto, ignorando a Levítico y Gálatas.

“La ética sexual siempre estuvo en el corazón de la lucha del cristiano contra el pecado, el mundo y el diablo… Jesús le dijo a sus discípulos que todo aquel que lo seguía debería negarse a si mismo, y eso incluye la sexualidad no-bíblica” declaró el obispo Ashenden.

Otro obispo de Ely llamado Stephen Conway, ha dicho que se decidió izar la bandera ese día porque se realizaba la Primera Marcha del Orgullo LGBTI para promover inclusión, incluso la página en Facebook apoyó esta actividad. El texto publicado dice “soy consciente de que los cristianos no siempre se han visto como un gran apoyo e inclusivo como algunos de nosotros nos gustaría. Por eso, tengo el placer de izar esta bandera como una señal de inclusión que deseo promover en la Catedral”.

Conway dice que ha recibido cientos de correo electrónicos y mensajes en contra de su postura; ha catalogado el contenido como “violentamente homofóbico”.

La discusión comenzó porque la bandera fue izada en lo alto e la catedral, donde debería estar la cruz. “Fue una respuesta pastoral a una petición de solidaridad con el movimiento LGBTI” expresó Conway.

  • Reproducción de nota y fotografías: bibliatodo.com
  • Fuente: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/blasfemia-iglesia-londinense-iza-bandera-homosexual/
The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino
Valeria Campos

Últimas publicaciones de Valeria Campos (ver más)


PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM