14 diciembre, 2017 7:15 am
LEYENDO

Honra a ministros influyentes en el país

Honra a ministros influyentes en el país

Pastores, evangelistas y apóstoles de mayor influencia, según ministros

 

  • El estudio se realizó entre pastores, evangelistas, profetas y apóstoles costarricenses.
  • Ministros resaltan la obra en el campo de la enseñanza de la palabra.

 

Un estudio realizado por el equipo de Periódico El Camino, durante el mes de abril del presente año,  permitió conocer la opinión de los ministros costarricenses, en relación con  los siervos de Dios, que ejercen mayor influencia en el país, actualmente.

La consulta se realizó, entre un total de 188 ministros, dentro de los cuales, se encontraban pastores, apóstoles y profetas, de diversas partes del territorio nacional  a quienes se les consultó su opinión sobre los hermanos ministros y su trabajo en la obra del Señor.

Dentro de los resultados obtenidos, el evangelista Hugo Solís, fue elegido como el más influyente en el país, en el último tiempo, seguido por Reynaldo Salazar, Ronny Chaves y William Magaña.

En el campo de los pastores, Reynaldo Salazar encabeza la lista, seguido por Jorge Luis Soto, Raúl Vargas y nuevamente Hugo Solís. Se mencionó también la labor de Salazar por medio de su servicio en la Alianza Evangélica Nacional.

Con respecto al servicio apostólico, los ministros coincidieron en resaltar la labor del apóstol Ronny Chaves, como el ministro más influyente en este campo, actualmente. Se mencionó además, la obra realizada por los ministerios apostólicos de los siervos Raúl Vargas, Jorge Luis Soto y Gustavo Acuña.

A continuación una breve reseña, sobre los ministros que destacaron, en el estudio realizado.

William Magaña

El pastor William Magaña junto con su esposa Shianny de Magaña, fundaron el Centro Mundial de Milagros, Pasión por las Almas. Por medio de este ministerio han realizado una importante cantidad de cruzadas nacionales, llevando el Evangelio del Señor Jesucristo de forma poderosa. 

Reynaldo Salazar

El pastor Reynaldo Salazar, sirve al Señor desde el 24 de mayo de 1981; ministra de forma interdenominacional desde el 1987 y hasta la fecha, por medio de: Fuerza Juvenil, Joven 2000, Alcance 2000, Escuelas de Evangelismo de la Asociación Billy Graham. Formó parte de las Asociaciones y Directivas de Caravanas Buena Voluntad, Instituto Misionológico de las Américas, Sociedad Bíblica, entre otros. Actualmente es pastor principal del Templo Bíblico de San José, Fundador y Director del Movimiento Nacional de Oración por Costa Rica.

Hugo Solís

El pastor Hugo Solís, pastorea el Centro Evangelístico en Costa Rica, junto con su esposa Ruth de Solís y han servido al Señor por más de 34 años. En un inicio, establecieron su congregación en Cartago, lugar que pastorearon por 6 años para luego trasladarse a Zapote, en donde han desarrollado su ministerio desde hace 29 años. Fundaron hace 25 años, el hogar C.U.N.A., un centro que atiende niños que han sufrido agresión.

Ronny Chaves

El apóstol Ronny Chaves es Pastor General y Apóstol del Centro Mundial de Adoración, Presidente y Fundador del Ministerio Avance Misionero Mundial, Productor y Director del Programa de Televisión “Cánticos de Amor Internacional”. Es hijo ministerial del Dr. Morris Cerullo; ha ministrado en los cinco continentes del mundo y en más de sesenta países. Además, es un conferencista reconocido internacionalmente, en el ámbito de la Guerra Espiritual Estratégica y el mover fresco del Espíritu.

Jorge Luis Soto

El pastor Jorge Luis Soto, es de origen costarricense. Actualmente pastorea la congregación Manantial de Vida, con sede principal en la Catedral del Espíritu Santo, en la ciudad de Esparza, Puntarenas. Es además, presidente de la Asociación Cristiana Manantial de Vida, conformada por numerosas iglesias en todo el país y otras en Panamá, Nicaragua, Honduras, Colombia y Perú. Ha sido fundador de importantes obras como el Taller del Maestro, donde se capacita a personas en diferentes oficios.

Gustavo Acuña

Gustavo Acuña, es un apóstol costarricense, graduado en Administración de Empresas y Contaduría Privada, carreras que abandona para dedicarse por completo al servicio del Señor en el ministerio. Juntamente con su esposa, Sigryd de Acuña, fundaron la Visión Cristo Centro de Costa Rica, hace más de 32 años, reconocida como un Ministerio Internacional para la Restauración del mover fresco del Espíritu Santo. Como conferencista internacional, viaja constantemente por todo el mundo, a diferentes continentes como África, Europa, Asia, Norte, Sur y Centro América, realizando seminarios.

Raúl Vargas

Desde muy pequeño, tuvo la necesidad de trabajar para colaborar con los ingresos de su familia, situación que le permitió forjar su carácter. Estudió en el Instituto Bíblico de Costa Rica y tiempo después se convirtió en pastor de la iglesia Oasis de Esperanza. Finalizó estudios ministeriales en el Instituto Bíblico Asambleas de Dios y también se graduó en ISUMI.

Actualmente, es director de LIDERE Costa Rica, un ministerio enfocado en la formación de líderes. Desde el año 2003 a la fecha, brinda cobertura a iglesias de distintas partes el país.

Periódico El Camino, honra el servicio de todos los hombres y mujeres de Dios, que a lo largo del territorio costarricense, extienden el reino de los cielos. Deseamos que sus ministerios sean prosperados y bendecidos cada día más, para cumplir el propósito que el todopoderoso encomendó sobre sus vidas.

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM