17 diciembre, 2018 1:15 pm
LEYENDO

Hombres ex-LGBT y mujeres dicen que la película &#...

Hombres ex-LGBT y mujeres dicen que la película ‘Boy Erased’ es ‘inexacta’

Las antiguas personas identificadas con LGBT dicen que Dios se está moviendo en formas notables en medio de la confusión cultural que rodea a la sexualidad y la desinformación empujada en películas como “Boy Erased”.

“Boy Erased” es un drama de mayoría de edad basado en las memorias de Garrard Conley de 2016 que remonta el viaje de un niño cuyos padres bautistas lo obligan a participar en lo que a menudo se denomina “terapia de conversión gay”. Sin esperanza y atrapado en sentimientos sexuales de los que no puede escapar, el niño busca forzarse a sí mismo a una experiencia sexual diferente y se sometió a tratamientos horribles mientras estuvo en este programa en particular. La película, que ahora se muestra en los cines de todo el país, presenta a los actores ganadores del Oscar A Nicole Kidman y Russell Crowe.

Algunos dicen que el mensaje central de la película es engañoso y enmarca injustamente la fe cristiana, en particular con respecto a la sexualidad humana. “No creemos haber visto todo lo que Dios ofrece a las personas que cuestionan su sexualidad. Y no creemos que la representación de Hollywood de la fe cristiana sea precisa”, explicaron Ken Williams y Elizabeth Woning, quienes son Los ex homosexuales y aparecen en el reciente libro Equipado para amar, con sede en Redding, California,  en un  ensayo  en su sitio web sobre la película.

Pero para abordar esto, se necesita un nuevo modelo y enfoque para el ministerio, dicen, uno que abarque y no tenga miedo del proceso, que puede ser complicado. “No tenemos todo resuelto, pero sabemos que la locura de la culpa y la acusación deben detenerse. Estamos decididos a caminar humildemente juntos, celebrando a Jesús y su amor, y persiguiendo todo lo que Dios tiene para nosotros. Esperamos que Dios lo haga”. Hacer cosas increíbles”.

“El elefante en la habitación es un cambio en la orientación sexual. Dado que las Escrituras abordan el sexo con tanta claridad, ordenando que el sexo tenga lugar solo en el matrimonio entre un hombre y una mujer, ¿por qué no esperaríamos que Dios moldeara nuestra sexualidad? Obviamente, es muy preocupado por eso”.

Williams agregó en los comentarios enviados por correo electrónico al CP el jueves que está agradecido de saber que un ex director de un ministerio de ex homosexuales, donde en la película se muestra que las terapias brutales se han producido, ha dicho que tales prácticas no sucedieron realmente.

“Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones para dar vida y orientadas al cliente para el ministerio personal y el asesoramiento para aquellos que desean abandonar la homosexualidad. Solo necesitamos proteger los derechos de aquellos que se identifican como LGBTQ para obtener el asesoramiento que desean personalmente”, dijo Williams.

Gabriel Pagan, de 25 años, pastor de la Iglesia Love Revolution en Columbus, Georgia, está de acuerdo, y le dijo a The Christian Post en una entrevista el jueves que cuando dejó la homosexualidad hace seis años, lo más difícil no era “dejar” per se, sino ” Frente a la invitación a confiar y volver a ser vulnerable “.

“Fui adicto a la pornografía gay y tuve suficientes encuentros [sexuales] al azar que no estaba contento”, relató Pagan, señalando que estaba en el camino del suicidio si algo no cambiaba. “Cuando conocí a Jesús, fue a través de los encuentros de Su presencia manifiesta, visiones y palabras proféticas. Lo principal en lo que se enfocó fue en mostrarme cómo me amaban. Me recordaría que no era asqueroso ni sucio, como creía. era, y realmente no se enfocaría en la sexualidad, pero mi corazón. Creo que eso se debe a que ambos queríamos algo diferente y lo acepté en la oferta de una nueva vida”.

Y a pesar de las repetidas narraciones en los medios de comunicación y en la cultura de que la iglesia es un lugar tóxico para las personas que luchan con su sexualidad, Pagan cree que muchos están cambiando la forma en que abordan el tema. Muchas congregaciones se están dando cuenta de que no son solo las “personas sensibles, rechazadas o creativas” las que experimentan atracciones del mismo sexo.

“Es un atractivo para una vida que está muerta y que está dispuesta a llevarse a cualquiera. Más personas de las que puedo imaginar lo han tratado y no es glamorosa. Dado que está tan extendido y tan cerca de casa como está, creo que está abierto [a los cristianos] a nuestra necesidad del poder de Dios, el amor y la oración en lugar de nuestros modelos moralistas de ‘no hagas esto y no hagas No hagas eso “, puntualizó.

Pagan y aproximadamente otras 20 personas estarán testificando en Pershing Square en Los Ángeles este fin de semana en un evento llamado La Marcha de la Libertad , donde hombres y mujeres que alguna vez se identificaron como gays, lesbianas y transexuales comparten cómo Jesús transformó sus vidas.

La película está incompleta, cree Pagan, y va a “causar más mal sabor en la boca de las comunidades cristiana y LBGT porque no nos lleva a un lugar de conexión. Menciona una herida pero no un lugar para reconciliación.”

Reproducción: The Christian Post

Fuente:https://www.christianpost.com/news/ex-lgbt-men-women-say-boy-erased-film-inaccurate-frames-christianity-unfairly-228311/

The following two tabs change content below.
Valeria Campos

Valeria Campos

Periodista El Camino

PUBLICACIONES RELACIONADAS

COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
SÍGUENOS EN INSTAGRAM